JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Los Heat, sin sus estrellas, pinchan en casa ante los Wizards

Chicago se impone a Dallas y tiene casi asegurado el primer puesto en el Este

Milwaukee gana, pero la victoria de Sixers en Indiana les deja prácticamente fuera

hispanosnba.com |

En el Este, las cosas quedaron casi vistas para sentencia anoche. Miami, donde descansaron Bosh y James y se lesionó Wade, fracasó ante los Wizards y casi entrega la primera posición a Chicago y Milwaukee, pese a su victoria sobre Nets, está casi eliminada.

Sólo ganar los 3 últimos partidos y que perdieran sus últimos 3 Sixers o Knicks daría alguna posibilidad a los Bucks, en los que Delfino fue baja de última hora. Casi un imposible. Algo parecido pasa en la lucha entre Bulls y Heat por el primer puesto. Un triunfo de los primeros en los 2 partidos que les restan o una derrota de los segundos en sus últimos 3 encuentros bastarían para confirmar el primer puesto en el Este de los de Chicago.

Miami la pifia sin sus estrellas

Anoche, Spoelstra decidió dar descanso a dos de sus estrellas Bosh y James. La otra, Dwyane Wade, se dislocó un dedo antes de haber disputado 3 minutos de juego. Así las cosas, era una oportunidad para que el resto del equipo demostrara de lo que es capaz… y demostraron bien poco ante unos Wizards que les superaron (84-86) al contragolpe aprovechando las 21 pérdidas de balón de los locales.

Washington llegó a tener 14 puntos de ventaja en la primera mitad, que cerró un triple de Crawford (2 de 14 en el tiro) desde medio campo, pero ésta desapareció con la reanudación y en la segunda parte las diferencias fueron siempre mínimas hasta que a sólo 5 décimas del final sentenció Nené tras ejecutar un bonito 2 contra 2 con John Wall.

Cartier Martin, 22 puntos y 4 triples, y Wall, doble 13 en puntos y asistencias, destacaron en las filas del equipo de la capital federal, mientras Chalmers y Mike Miller, 16 cada uno, terminaron como los máximos anotadores locales.

Chicago impone su defensa a los Mavs

Los Bulls (93-83 ante Dallas), que consolidaron anoche su liderato en el Este, dejaron claro desde el principio cuáles iban a ser sus armas ante los vigentes campeones: defensa, defensa y defensa. En sólo 8 puntos dejaron a los Mavs en el primer cuarto, aunque los texanos se rehicieron más adelante.

Equilibraron el marcador los de Rick Carlisle ya en el segundo cuarto y lo mantuvieron igualado en el tercero, pero terminaron desfalleciendo en los últimos 5 minutos tras encajar un parcial de 12 a 3, cerrado con un triple de Deng, que les alejó definitivamente en el marcador cuando aún restaban 2 minutos.

Deng, 22 puntos, y Hamilton, 19, lideraron la anotación local, con Rose bien, 11 puntos y 8 asistencias, aunque lejos de sus mejores prestaciones. Nowitzki, 17 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los Mavs, en los que Jason Kidd estuvo ausente.

Milwaukee, victoria estéril

Dos triples de Jennings en los minutos finales dieron el triunfo a los Bucks ante unos diezmados Nets (106-95). Una victoria que parece que les servirá de poco después de que los Sixers se impusieran a Indiana (106-109) en la prórroga.

Delfino se resintió en el calentamiento de su lesión de aductores y fue baja de última hora. Jennings, 30 puntos, e Ilyasova, doble 17 en puntos y rebotes, llevaron el peso de los Bucks, en tanto que Gerald Wallace, 18 tantos y 11 rebotes, fue el mejor de unos Nets con una alineación llena de bajas.

En Indiana, la emoción se extendió más allá del habitual tiempo reglamentario después de que West pusiera el empate a 98, Hill taponara el intento de Holiday a 9 segundos del final y Paul George no acertara sobre la bocina el tiro que podría haber dado el triunfo a los Pacers.

En la prórroga, 2 canastas de Holiday establecieron el resultado definitivo a 12 segundos del final, sin que ninguno de los dos equipos acertara a mover el marcador en unos segundos finales llenos de nervios y errores por ambas partes.

Cinco jugadores de los Sixers alcanzaron o superaron la quincena anotadora -Brand, 20, el que más- y David West, 32 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de unos Pacers que sufrieron el desacierto de jugadores como Danny Granger (2 de 12 para 4 puntos) o Roy Hibbert (2 de 10).