JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Triple-doble de Pau Gasol en el triunfo de Lakers sobre Warriors

Chicago y Miami ganan fácil a Charlotte y Toronto pese a las ausencias

hispanosnba.com |

Pau Gasol lideró con Andrew Bynum un importante triunfo de los Lakers ante los Warriors, un triunfo en pos del título de la División Pacífico. El español logró un gran triple-doble, el quinto de su carrera en la NBA.

El internacional español suma ya 3 triples-dobles con Memphis y 2 con Lakers, algo nada sencillo para un 7 pies, pero su visión de juego y su facilidad para el pase se lo permite. Terminó Pau con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Bynum hizo 31 puntos. Sin Kobe Bryant, todo el foco del equipo se dirige a la zona.

Mientras, los dos mejores del Este no aflojan pese a las bajas. Chicago jugó sin Rose y Deng, pero le endosó una lógica paliza a Charlotte; Miami hizo descansar a Wade y Bosh, pero ejerció de trituradora ante unos Raptors que no pueden contar con Bargnani, Calderón y Bayless.

Golden State 87 L.A.Lakers 99

Fantástico partido de Pau Gasol que sirvió para que los Lakers lograran una balsámica victoria ante los Warriors después de la dura derrota en el Staples frente a los Spurs.

Un triunfo que sigue para que los Lakers aventajen todavía ligeramente a los Clippers en la lucha por el título de la División Pacífico y un triunfo que se fraguó en la tremenda superioridad del dúo Bynum-Gasol ante el escaso poderío interior de los locales, que a la baja de larga duración de Bogut  unen ahora la de David Lee.

No tenían armas los Warriors para defender a los dos 7 pies angelinos y bien se demostró a lo largo del partido. Bynum acabó con 31 puntos, 9 rebotes y su paseo triunfal por la pintura se tradujo en un 12 de 14 en el tiro de campo. Y Pau Gasol logró un formidable triple-doble con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Pero en los 35 minutos que jugó hizo más: puso 3 tapones, no perdió un solo balón, metió todos sus tiros libres, que fueron 8, y alcanzó una valoración de 37.

Los Lakers ofrecieron un inicio de partido convincente que mantuvieron en el tiempo, llegando al inicio del último cuarto con 17 puntos de ventaja. En esa ventaja, también tuvo mucho que ver otra vez Metta World Peace, que se fue a 18 puntos y 9 asistencias. Además, Barnes volvió a funcionar desde la segunda unidad. Los de Brown dominaron el rebote e hicieron circular el balón como pocas veces. Un dato basta para hablar de esa circulación: ¡asistieron 34 de las 37 canastas que anotaron!. La ausencia de Kobe facilita que muchos más jugadores se involucren con el balón.

En Golden State, 17 puntos de un Klay Thompson errático en el tiro, 15 de Jeremy Tyler y 11 asistencias de Charles Jenkins.

Paliza de Chicago a Charlotte

Jugaban en Carolina del Norte el peor equipo de la NBA, Charlotte, contra el mejor, Chicago, según la tabla clasificatoria, y esa tabla se cumplió a pies juntillas pese a que los Bulls no contaron con Rose y Deng.
El resultado apabullante del final (68-100) lo dice todo, como lo dice el parcial del último cuarto (9-23). Los Bobcats están abandonados a su suerte, empieza a haber fisuras en su vestuario y sólo esperan que el draft sea generoso con ellos.

Chicago pudo repartir mucho los minutos entre sus jugadores y por ello se repartieron también mucho los puntos, aunque el veterano Richard Hamilton supuso la excepción: 22 puntos, 6 asistencias y 4 de 5 triples en 24 minutos. Espectacular el trabajo reboteador del turco Asik (15 rebotes en 21 minutos) y Taj Gibson (12 en 27).

Los Bobcats, una auténtica hecatombe ofensiva. Anotaron el 29,8% de sus tiros en juego y su amenaza desde el triple nunca existió. Lo único mínimamente destacable fueron los 16 rebotes de Kemba Walker y los 13 rebotes de Bismack Biyombo.

Miami 96 Toronto 72

El segundo del Este, Miami, también se dio una buena comilona. Esta vez fue en casa y ante unos Raptors que sin Bargnani, Calderón y Bayless aún son menos de lo poco que ya son con la plantilla al completo.

Los Heat se permitieron el lujo de hacer descansar a Wade y Bosh y el partido estuvo muy equilibrado hasta el descanso, pero en cuanto los locales se pusieron a defender en la segunda parte   todo se acabó. Parcial de 45-23 en un atasco monumental de la ofensiva canadiense dirigida por Ben Uzoh. Al final, triunfo de los de Florida por 96-72.

LeBron James fue la figura del partido con 28 punots y 12 de 15 en el tiro de campo. Bien Mike Miller desde el banquillo con 13 puntos, 6 asistencias y 3 triples en 22 minutos.

Toronto fue un desastre en ataque y al no poder penetrar se empecinó en tirar triples y fallar uno tras otro hasta completar una serie de 1 de 16. James Johnson fue su máximo anotador con 18 puntos, Alan Anderson hizo 15, pero con 0 de 8 triples, y el panameño Gary Forbes consiguió 9 y 2 rebotes en 29 minutos de juego.