JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Milwaukee pierde en Washington y está prácticamente fuera de playoffs

Knicks y Sixers ganan y se afianzan como séptimo y octavo en el Este

Boston derrota a Orlando en otra exhibición de juego de Paul Pierce

hispanosnba.com |

A los Bucks se les escapan directamente los playoffs. Derrota en Washington, que unida a los triunfos de Knicks y Sixers dejan al equipo de Scott Skiles al borde de la eliminación. Delfino no tuvo un buen día.

Jordan Crawford fue el verdugo del equipo de Wisconsin y Nene Hilario jugó muy buenos minutos para los Wizards. De nada sirvió la buena noche ofensiva de Ellis, Jennings y Gooden porque la defensa de Milwaukee fue un coladero.

Los Knicks, mientras, ganaban en el duelo de máxima rivalidad en Nueva Jersey a los Nets con 33 puntos de Carmelo Anthony y los Sixers doblegaban cómodamente a los Cavs en Ohio con espectacular actuación de Jrue Holiday, que clavó los 6 triples que intentó.

Además, Boston ganó a Orlando sin Rondo ni Allen. Paul Pierce estuvo estelar y Avery Bradley volvió a brillar. Gran nivel en el duelo del morbo: Brandon Bass y Glen Davis brillaron.

Washington 121 Milwaukee 112

Derrota muy dura de digerir de los Bucks en Washington. Difícil de digerir porque supone decir prácticamente adiós a las escasas opciones que le quedaban al equipo de Delfino de acceder a la postemporada. La derrota, unida a las victorias de sus directos rivales, New York y Philadelphia, lo deja todo casi cerrado.

El Verizon Center asistió a una buena noche de los suyos. El equipo local anotó el 55,7% de sus tiros con Jordan Crawford en plan estelar al anotar 32 tantos. John Wall, Nene Hilario y Kevin Seraphin sumaron cada uno 14. El primero añadió 10 asistencias, el segundo los anotó sólo en 18 minutos y el tercero sigue en un fantástico estado de forma.

En Milwaukee, 31 puntos y 3 robos de Monta Ellis, 25 puntos de Brandon Jennings, 21 con 12 rebotes y 6 asistencias de un muy entonado Drew Gooden y 14 más 11 rebotes de Ilyasova, pero es que el problema visitante no fue su ataque, que anduvo brillante, sino su nefasta defensa. Mientras, Carlos Delfino vivió una penosa jornada, ya que a la derrota se unió su mala actuación personal: 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 14 minutos.

Los Knicks respiran cada vez más

Los Knicks ganaron el duelo de máxima rivalidad a los Nets por 95-104 y se acomodan en la séptima plaza del Este con un cierto alivio.

Tremendo el primer cuarto del equipo de Woodson, que lo terminó 16 puntos arriba (22-38) tras una memorable actuación de Carmelo Anthony, autor de 21 puntos en ese primer cuarto. Anthony fue la estrella visitante con 33 tantos, 7 rebotes y 5 de 7 triples, aunque también  brilló mucho Tyson Chandler (18 puntos, 10 rebotes y 3 tapones). J.R.Smith aportó 15 con 8 rebotes.

Por los Nets, que siguen sin Deron Williams, 21 tantos de Gerald Wallace, 18 con 4 de 5 triples de Sundiata Gaines y 15 rebotes de un Kris Humphries que erró 9 de sus 11 tiros.

Philadelphia recupera la fe

Los Sixers tomaron aire en Cleveland cuando iban pendiente abajo y sin freno. Victoria oportunísima para el equipo de Doug Collins, que ganó en Ohio por 87-103 con espectacular exhibición de su base Jrue Holiday.

El partido se rompió en el tercer cuarto. Aunque mejor habría que decir que el partido lo rompió Holiday en el tercer cuarto al anotar en dicho cuarto 19 puntos, 15 de ellos a partir de 5 triples. Un parcial demoledor de 2-24 marcó un antes y un después en el encuentro, que terminó cayendo fácil del lado visitante.

Holiday acabó con 24 puntos en 29 minutos y 6 de 6 en el triple. Iguodala también sobresalió con 19 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Por parte de los Cavaliers, 15 puntos de Lester Hudson y de Samardo Samuels.

Boston gana de la mano de Pierce

Sin Rondo y sin Allen, los Celtics no perdieron pie y derrotaron 102-98 a Orlando Magic en una nueva oferta variada del gran Paul Pierce, que anotó 29 puntos, dio 14 asistencias y resultó decisivo en los minutos finales.

Ganaba Boston por 13 a 7 minutos del final, pero terminó pasándolo mal, toda vez que Orlando se llegó a colocar a 1 cuando restaban 2:47 para la conclusión (93-92). Pero ahí surgió Pierce para meter 6 puntos y llevar a los suyos al triunfo.

El morbo estaba en el duelo entre los intercambiados Brandon Bass y Glen Davis. Ambos ofrecieron un tremendo espectáculo. Bass terminó con 21 puntos, aunque sólo 2 rebotes, y Davis fue el mejor de los Magic con 27 tantos, 7 rebotes, 3 robos y 12 de 16 en el tiro de campo.

En los Celtics, además de Pierce y Bass, cabe destacar nuevamente a Avery Bradley -23 puntos-. Garnett hizo 15 con 9 rebotes. Por Orlando, además de Davis, 21 tantos y 9 asistencias de Jameer Nelson, que terminó con 7 de 19 en el tiro.