ALL-STAR

El All-Star Game de 2014 se celebrará en Nueva Orleans

La NBA cumple así con el acuerdo que firmó en su momento con las autoridades de Luisiana

hispanosnba.com |

El comisionado de la NBA, David Stern, aprovechará la rueda de prensa convocada hoy para presentar al nuevo propietario de los Hornets para realizar otro anuncio importante: Nueva Orleans será la sede del Partido de las Estrellas dentro de 2 temporadas, en 2014.

La noticia la ha adelantado el diario Times-Picayune de Nueva Orleans. La liga cumpliría así de forma casi inmediata su compromiso de celebrar un All-Star en la ciudad, un compromiso que estaba incluido en el acuerdo que hace escasas fechas firmó la franquicia, cuando aún estaba en manos de la liga, con las autoridades de Luisiana para vincular al equipo con la ciudad hasta 2024.

Según el Times-Picayune, Stern, el nuevo dueño de los Hornets, Tom Benson, así como el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, estarán presentes en la rueda de prensa en la que se dará a conocer la designación de la ciudad como sede. La celebración del evento pretende servir además para dar impulso a la recién vendida franquicia de los Hornets.

La edición de 2014 es la primera en que Nueva Orleans podía ser designada como sede ya que el Partido de las Estrellas de 2013 ya tenía comprometida desde hace tiempo su celebración en Houston. Para 2014 se espera que ya estén finalizadas las obras de la primera fase de renovación del New Orleans Arena.

El año elegido permite además que no existan conflictos de calendario por coincidir el All-Star con la gran fiesta de Nueva Orleans, el carnaval, lo que generaría serios problemas logísticos dada la afluencia de visitantes en esos días a la ciudad. En 2014, el día grande de las fiestas, el Mardi Gras o martes de carnaval, será el 4 de marzo, mientras que el All-Star se celebrará una o dos semanas antes.