JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Un gran Kleiza y 14 asistencias de Calderón no le sirven a Toronto

Villanueva hace su mejor partido en un encuentro horrible de su equipo

OKC gana a los Bucks al ritmo con el que Westbrook se impone a Jennings

hispanosnba.com |

Linas Kleiza metió todos sus puntos, 18, en un enorme último cuarto y José Manuel Calderón repartió 14 asistencias, pero ni con esas Toronto pudo remontarle a Indiana Pacers en una noche agridulce para Charlie Villanueva.

El ex de Toronto vivió su mejor partido, lo que no es decir mucho dada su temporada. Eso sí, su escuadra, Detroit, fue destrozada por unos Magic sin Howard. Acribillados a triples, los Pistons hincaron la rodilla fácil. Jason Richardson les metió 6 triples de 7 tiros y Glen Davis hizo de Dwight Howard.

También resultó muy holgado el triunfo de OKC en Milwaukee en un encuentro bronco y tenso. Russell Westbrook, el mejor del partido, se pasó por la piedra a un Brandon Jennings incapaz de darle la réplica.

Otro partido sin historia es el jugado por dos equipos enfangados hasta las cejas: Bobcats y Wizards. Los de Washington ganaron por 28 con 67 puntos de sus suplentes.

Indiana 103 Toronto 98

Los Pacers dominaban por 15 al inicio del último cuarto, pero fue en esos minutos cuando más flaqueó su defensa, perforada de forma salvaje por un Linas Kleiza en estado de gracia. El acierto ofensivo del lituano apretó en un periquete el marcador. Tanto fue así, que el luminoso marcaba un 81-79 cuando quedaban casi 7 minutos por jugarse.

Kleiza se desmelenó en ese último cuarto. El lituano metió 18 puntos en 16 minutos de juego con 10 de 10 en libres y todos esos puntos, los 18, los anotó en el cuarto final. Pero no le llegó a Toronto. No le llegó ni con esa racha enorme de Kleiza, ni con los 17 puntos del ex barcelonista Alan Anderson, que metió sus 4 intentos triples, ni con los 16 de Amir Johnson o los 11 y 10 rebotes de Ed Davis en sólo 17 minutos. Tampoco con la nueva demostración como director de juego de Calderón.

El extremeño acabó el partido con 8 puntos y 14 asistencias. Tiró poco y bien. Un poco al estilo de Steve Nash, más preocupado del pase que del lanzamiento. Mientras, el panameño Gary Forbes se fue de la pista con 9 puntos en 21 minutos de juego. Los de Ontario notaron la baja de Bargnani y el partido deficiente de DeRozan.

Indiana se complicó de mala manera la vida, pero en el momento más difícil, cuando se habían puesto a 2 puntos los canadienses, surgieron Hibbert y Granger para arreglar las cosas. Granger fue el mejor anotador local junto a George Hill. Ambos metieron 18, pero fue más importante, en general, el base, que sumó también 7 rebotes y 4 asistencias en un muy buen partido. Paul George y el ex Raptor Leandro Barbosa fueron los otros dos pilares ofensivos locales.

Orlando 119 Detroit 89

Jugó Charlie Villanueva. Ésa fue la gran noticia hispana. Además, el dominicano hizo sus mejores minutos de la temporada, lo que no es decir mucho, más aún cuando fueron todos minutos intrascendentes, tiempo de basura. Acabó el de Queens con 10 puntos, 4 rebotes y 2 robos en 19 minutos. Algo inesperado viendo su casi inexistente estadística de la presente campaña.

En el plano genérico, el segundo cuarto resultó demoledor para las escasas aspiraciones del equipo de Michigan. Orlando, que no dispuso de Howard, se fue ya al descanso con un marcador muy favorable, 64-43.

Volvió Ryan Anderson y volvió el ejercicio del triple salvaje. Los locales terminaron con 15 triples de 28 intentos, un bombardeo descomunal encabezado por J-Rich, que logró 22 puntos con 6 de 7 desde más allá del arco. A Richardson, le secundó desde la lejanía Redick, autor de 4 triples y de un total de 20 puntos. Nelson hizo 18 con 9 asistencias y Davis ejerció de Howard con 16 tantos, 16 rebotes y 5 pases de canasta. Está en forma el ex de Celtics.

Detroit fue una pantomima. Prince fue su mejor hombre con 21 puntos y 8 rebotes. Para más desgracia, el equipo perdió a Rodney Stuckey, que, lesionado, no jugó la segunda parte.

Milwaukee 89 Oklahoma City 109

Partido difícil para los Bucks que desde el inicio se mutó en imposible. Derrota clara de los locales que se alimentó desde el primer momento, desde un primer cuarto que acabó 18-35 y que abrió ya la distancia inalcanzable.

Milwaukee y OKC se jugaban bastante. Los primeros luchan por la octava plaza, incluso séptima, del Este y los segundos por mantener el liderazgo en el Oeste. De ello, resultó un partido tenso, demasiado bronco. Se pitaron 6 técnicas a jugadores, Dunleavy e Ibaka tuvieron un rifirrafe y Larry Sanders acabó expulsado por doble técnica. Situaciones poco edificantes.

La gran clave del partido fue el duelo de bases Westbrook-Jennings que se saldó con victoria por K.O técnico. Westbrook arrasó a un Jennings impotente. El base visitante acabó con 26 puntos y 7 rebotes en 26 minutos. Kevin Durant, en un segundo plano, acabó con 19 y 8 rebotes, Harden metió 16 puntos en 23 minutos, Sefolosha robó nada menos que 7 balones e Ibaka concluyó con 13 puntos, 4 rebotes y 5 tapones en 27 minutos.

Por parte local, además de Jennings, tampoco tuvo su día Monta Ellis. Ilyasova -18 puntos en 24 minutos- y Gooden -14 en 18- fueron los mejores del equipo de Wisconsin. Mientras, Carlos Delfino concluyó con 6 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos. Horrible noche del santafesino desde el triple al errar sus 6 tiros.

Deshonrosa derrota de Bobcats

No es sencillo perder en casa contra Washington por 28 puntos. Charlotte lo ha conseguido para enfangar aún más su ya de por sí lamentable temporada. Charlotte acumula un 7-48 con un 4-22 en casa, pero ello no quita para tachar de deshonrosa su derrota en casa ante Washington por 85-113. No en vano, los Wizards llevan un 13-44.

El equipo capitalino hizo 113 puntos con su estrella, John Wall, anotando sólo 2, aunque diera 12 asistencias. Y es que los suplentes visitantes metieron 67 tantos. Cartier Martin hizo 19, James Singleton 18 con 12 rebotes y Roger Mason se fue a 17. Además, los titulares Jordan Crawford y Jan Vesely firmaron 20 tantos y 11 con 11 rebotes.

Charlotte ya se fue al descanso perdiendo 40-60. Corey Maggette, con 23 puntos en 19 minutos de juego, y Kemba Walker, con 16 más 7 rebotes y 7 asistencias, fueron sus mejores hombres.