JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Deng lidera el triunfo de Chicago ante Boston tras una gran segunda parte local

Los Knicks doblegan a Howard; Francisco García juega de titular, pero pierde

Detroit gana Washington con decisiva actuación desde los tiros libres de Wallace

hispanosnba.com |

En el gran partido de la jornada, Chicago ganó a Boston gracias a que completó una gran segunda parte en la que dominó a su rival bajo el liderazgo de un gran Luol Deng. Sin Rose, los Bulls sigue sobreviviendo bastante bien.

La noticia fue que regresó Ray Allen a los Celtics pero lo hizo como suplente, una situación escasamente vivida por el escolta en su carrera profesional.

El otro foco del día estaba en Orlando, donde los locales se enfrentaban a los Knicks después del espectáculo oral ofrecido horas antes por Stan Van Gundy y Dwight Howard. Los neoyorquinos ganaron sin problemas y Howard ofreció un rendimiento pésimo.

El único jugador hispano de la noche fue el dominicano Francisco García, que fue titular con Sacramento. Los Kings de Cisco perdieron con los Clippers.

Mientras, el momento más sorprendente de la jornada NBA estuvo en Detroit, donde los Pistons ganaron a Washington gracias al acierto de Ben Wallace desde los tiros libres, a donde los Wizards le llevaron intencionadamente.

Otro triunfo sin Derrick Rose

Chicago ha jugado ya en lo que va de temporada 22 partidos sin su estrella Derrick Rose y acumula en esos encuentros un estupendo 15-7. Anoche, el rival era de nivel, Boston, pero Chicago también sobrevivió sin Rose.

Una parte fue para cada equipo. En la primera, los Celtics dominaron la situación para marcharse a vestuarios con un esperanzador 38-49, pero la segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. Explotó Luol Deng y explotaron los Bulls. Parcial de 55-37 y triunfo para los de Illinois por 93-86.

Deng fue la estrella del partido. Metió 26 puntos, 18 de ellos en la decisiva segunda parte, robó 4 balones y encestó todos sus tiros libres, que fueron 8. También su compañero Noah anduvo infalible desde la línea de castigo (7 de 7) para terminar con 17 tantos, 9 rebotes y 3 tapones. Además, C.J.Watson añadió 15 tantos con 8 asistencias y Boozer completó un doble doble capturando 14 rebotes. El equipo sigue primero en el Este con 43 victorias y 13 derrotas.

Los Celtics, mientras, se hundieron en la segunda mitad cuando su defensa flojeó. Los de Rivers volvieron a tener algunos problemas en el rebote, sobre todo en su propio canasta. Ray Allen regresó para ser extrañamente suplente y meter 14 puntos. El mejor visitante fue Paul Pierce con 22 puntos y 8 rebotes, que se vio acompañado por los dobles dobles de Garnett -12 tantos y 14 rebotes, aunque mal en el tiro- y Rondo -10 y 12 asistencias-.

Howard, a su aire y Orlando pierde

Con las consabidas bajas de Lin y Stoudemire se presentaron los Knicks en el Amway Center para enfrentarse a unos Magic agitados de verdad. Horas antes del partido, Stan Van Gundy y Dwight Howard protagonizaron un encuentro-desencuentro con afirmaciones sinceras y afirmaciones hipócritas que desveló el profundo abismo que separa a entrenador y estrella del equipo. Un abismo que se vio en la cancha.

Howard hizo uno de sus peores partidos de la temporada -8 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 5 pérdidas en 40 minutos- y arrastró con su mala noche a todo su equipo. Parte del mérito fue de ese gran defensor interior que es Tyson Chandler, pero también hubo demérito, y no poco, por parte de un Superman poco súper. Y los Knicks ganaron 80-96 en Florida.

Los Knicks ya abrieron hueco en el segundo cuarto y durante todo el partido martillearon a Orlando desde el triple (13 de 25), arma favorita de unos Magic que recuperaron a Nelson pero no a Ryan Anderson. Carmelo Anthony metió 19 puntos con 8 rebotes yTyson Chandler se fue a un buen doble doble, pero la sorpresa vino de la mano de J.R.Smith y Toney Dougas, que sumaron 15 asistencias, además de 30 puntos: 15 y 9 el primero y 15 y 6 el segundo.

Orlando perdió a Turkoglu en la parte final del segundo cuarto a causa de un golpe. Sus mejores jugadores fueron J-Rich con 16 puntos y Glen Davis con 15 y 7 rebotes.

Sacramento 85 L.A.Clippers 93

Único partido de la noche con presencia hispana. Duelo californiano en Sacramento con titularidad y minutos para Francisco García, que concluyó con 6 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 2 tapones en 27 minutos, si bien anduvo desacertado desde el triple.

El partido resultó muy físico, demasiado por momentos, y una de sus claves estuvo en el duelo Grffin-Cousins. No es que Griffin brillara en ataque, terminó con 14 puntos, 9 rebotes y 0 de 4 en libres, pero sí fue crucial porque sacó del partido a DeMarcus Cousins, que cometió 6 faltas en 18 minutos. Una baja de la que no se recuperaron los Kings.

Aún así, los Reyes de Sacramento lucharon bien. El novato Isaiah Thomas fue su mejor estilete ofensivo con 17 puntos, pero su mejor baza fue siempre Jason Thompson, que acabó con 15 puntos y 16 rebotes.

En los Clippers, además de Griffin, 20 puntos de Randy Foye, el mejor en ataque, 14 de Butler, muy buenos minutos de Eric Bledsoe y partido irregular de Paul, que hizo 13 puntos, 8 asistencias, 5 robos y un 4 de 16 en el tiro.

Wallace, desde el tiro libre

En el partido menos atractivo del jueves, Detroit ganó 99-94 a Washington. Los locales llegaron a dominar por 20 puntos, pero a falta de un par de minutos todavía no habían cerrado el partido. Entonces, los Wizards se dedicaron a hacer faltas intencionadas a Ben Wallace, un penoso lanzador de libres. Pero está claro que ésta no es la temporada de los Wizards. Y es que el bueno de Wallace se tuvo que ir 3 veces a la línea de personal para lanzar 6 tiros en 17 segundos y... ¡meter 5!. Ahí se acabó el partido.

Detroit recuperó a Stuckey, que estuvo muy bien con 15 puntos en 19 minutos y tuvo en sus filas a un gran Monroe, autor de 18 tantos y 7 rebotes en 21 minutos. Además, Maxiell firmó un doble doble.

En Washington, contrastaron los 28 puntos y 10 pases de canasta de John Wall, que fue 15 veces a los tiros libres, con el 2 de 13 en el lanzamiento de un desastroso Jordan Crawford. Kevin Seraphin hizo 15 puntos y 9 rebotes.