JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Pau y Kobe dan impulso ante los Warriors a unos Lakers que pierden a Bynum

15 puntos y 8 asistencias de Calderón en la victoria de Raptors sobre Wizards

Aldridge sale vencedor de su duelo con Love y Orlando, sin Howard, no puede con Denver

hispanosnba.com |

El dúo Pau Gasol-Kobe Bryant se asoció con Ramon Sessions para superar la ausencia de Andrew Bynum, lesionado en el primer cuarto, y vencer, no sin apuros, a los Warriors. Toronto, Portland y Denver también sumaron victorias en la jornada de anoche.

En el partido de los Lakers, los californianos agradecieron que Bryant recuperara el tino en el lanzamiento y se fuera a 40 puntos, como agradecieron el completísimo partido de Pau Gasol tras el disgusto que les suspuso ver a Bynum marcharse a vestuarios con un esguince en el tobillo.

José Calderón lideró junto a Andrea Bargnani una trabajada victoria ante los Wizards y en Portland, Aldridge pudo con Love y los Blazers con Minnesota. Por último, los Magic echaron mucho de menos a Howard y terminaron cediendo ante Denver.

L.A. Lakers 120 Golden State 112

Sacaron adelante los Lakers su partido ante Golden State, pero por el camino se dejaron a uno de sus jugadores más importantes, Andrew Bynum, lesionado en el final del primer cuarto después de torcerse el tobillo izquierdo al pisar, tras un salto, sobre el pie de su compañero Josh McRoberts.

La ausencia de Bynum igualó un poco la desequilibrada parcela interior de ambos equipos y los Warriors, pese al partidazo de Gasol y a sufrir en el rebote (capturaron 29 por 50 de Lakers), llegaron al descanso, cerrado con una canasta de costa a costa sobre la bocina de Sessions, con sólo 3 puntos de desventaja (57-54).

En el tercer cuarto, los Lakers parecieron tomar ventaja de la mano de Bryant, 40 puntos y muchísimo más acertado que la noche anterior, Pau Gasol y un Ramon Sessions, 23 puntos y 9 asistencias, que cada día parece sentirse más acoplado en la dirección del equipo.

Cuando más cómodos parecían los Lakers, aparecieron desde el banquillo Richard Jefferson y Nate Robinson para acribillar a triples a los locales (9 de 10 entre ambos) en el último cuarto y meter presión en el marcador. Hasta a 3 puntos llegaron a acercarse los Warriors, pero los Lakers reaccionaron a tiempo y sendos triples de Bryant y Artest, este último a poco más de 1 minuto del final, terminaron por sentenciar el encuentro.

Mención aparte para las cifras de anoche de un tremendo Pau Gasol. El pívot catalán sumó 26 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones con 11 de 17 en el tiro, sabiendo sacar provecho, para él y para sus compañeros, de la debilidad interior del rival. David Lee -27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias- fue el mejor de los Warriors.

Toronto 99 Washington 92

Vencieron finalmente los Raptors a los Wizards, pero su relajación a punto estuvo de echar a perder un partido que dominaron, aunque sin alardes, desde el inicio. Siempre fueron por delante los canadienses y llegaron a dominar por 15 puntos en el último cuarto, hasta que decidieron complicarse la vida.

Un parcial de 21-9 para los Wizards redujo, tras un mate de Seraphin, a sólo 3 puntos la ventaja local, con algo más de 1 minuto por jugar. Menos mal que, en la siguiente posesión, las manos salvadoras de Amir Johnson aparecieron para remachar el error en el tiro de DeRozan, cortando el acercamiento y permitiendo a los Raptors defenderse a partir de ahí desde los tiros libres.

Los Raptors, que como homenaje al ejército canadiense vistieron un curioso uniforme al estilo del camuflaje militar, tuvieron a Bargnani como máximo anotador, mientras que Calderón completó una notable noche con 15 puntos y 8 asistencias. El panameño Forbes tampoco desaprovechó sus 24 minutos en pista y sumó 9 puntos y 3 rebotes. Crawford y Seraphin, 18 y 16, fueron los máximos anotadores de los Wizards.

Aldridge y sus Blazers ganan el duelo a Love y sus Wolves

Los Blazers se impusieron con claridad (119-106) a unos Wolves cuyas bajas les están pesando mucho en este final de temporada. La atención de la noche se centraba en el duelo Aldridge-Love y fue el primero quien lo terminó ganando.

Tanto Aldridge como Love sumaron 26 puntos y estadísticas muy similares en otros apartados -8-9 en rebotes, 2-4 en asistencias-, pero el primero anduvo mucho más fino en el tiro y, sobre todo, mejor acompañado por los suyos.

Batum anotó 24 y Matthews,18, para Portland y en los Wolves, donde Barea sigue de baja, Deron Williams y Luke Ridnour sumaron 21 cada uno a lo aportado por Love, pero no fue suficiente.

Por último, en Orlando, unos Magic huérfanos de Howard por primera vez en la temporada no pudieron con los Nuggets de George Karl (101-104). Perdida la distracción que el pívot supone para la defensa contraria, el triple de los de Orlando quedó reducido a un 25% de efectividad (8 de 32). Y sin Howard para intimidar, los Nuggets anotaron en ataque el 56% de sus tiros.

Aun así, Redick y Nelson apretaron el marcador en el final y Richardson dispuso de una última oportunidad para forzar la prórroga, pero sin tiempo para fabricar un tiro en condiciones. Lawson,25, y Afflalo, 22, fueron los mejores de Denver, mientras que Nelson, 27, Anderson, 20, y Glen Davis, 18 puntos y 16 rebotes, destacaron en Orlando.