JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Duncan, Ginóbili y Parker doblegan a Indiana con su inmensa calidad

Detroit se impone en la prórroga a Charlotte con Will Bynum como protagonista

Los Nets vencen en Sacramento y los Clippers lo hacen liderados por Paul y Griffin

hispanosnba.com |

Los Spurs siguen a ritmo de crucero, sólo que su ritmo de crucero empieza a ser infernal: 7 victorias consecutivas y comodísimo segundo puesto en el Oeste. Lección de baloncesto ofensivo ante Indiana, un buen conjunto defensivo.

23 puntos de Duncan, 18 de Parker y otros 18 de Ginóbili. El trío estelar de San Antonio sigue siendo una maravilla, la triple piedra angular del proyecto Popo sigue intacta con los años. El dominio ante los Pacers fue incontestable.

Mucho más apretado anduvo el partido en el Palace of Auburn Hills, donde Detroit ganó en la prórroga y de milagro al peor equipo de la NBA, los Bobcats. Tuvieron que tirar los Pistons del mejor Prince, de una gran versión de Jerebko y de resurrección de Bynum. Nájera jugó 13 minutos y se fue con una nueva derrota colgada a la espalda.

Además, New Jersey Nets, con un gran Anthony Morrow y bajo la batuta de D-Will, ganó en Sacramento. Gris partido de Francisco García. Y Clippers, liderados por Paul y Griffin, se impusieron a Jazz.

San Antonio 112 Indiana 103

Los Spurs no ceden: 21-4 en el AT & T Center y 36-14 en el global para ir segundos cómodamente en el salvaje Oeste. El equipo ha conseguido encadenar partidos con su ‘big three’ sano y eso son palabras mayores. Si no, que se lo digan a Indiana, maltratada por Duncan, Parker y Ginóbili.

Este San Antonio reconvertido a la ofensiva no tiene precio. Le metió 39 puntos en el segundo cuarto a una buena defensa y terminó con 112 tantos tras una exhibición de maravillosa austeridad de un trío incombustible y maravilloso, un trío impagable para el buen aficionado. Tim Duncan, monumento al baloncesto con mayúsculas, se fue a 23 puntos con 11 rebotes y un inusual 9 de 9 desde la personal, Tony Parker añadió 18 y Manu Ginóbili, otros 18.

El argentino empieza a oler la sangre de los playoffs y cada día que pasa está más afinado. Anoche, 18 puntos en 28 minutos con 5 asistencias, 2 robos y 6 de 10 en el tiro con 2 triples. Manu está en su sitio, el del depredador infatigable. Además,  muchos jugadores aportaron, especialmente dos ex ACB: Tiago Splitter (10 tantos y 7 rebotes en 16 minutos) y Gary Neal (4 de 4 en el tiro con 3 triples sin fallo).

Los Pacers cayeron derrotados anotando el 53% de sus tiros, algo poco común. 18 puntos metieron Granger y George y 15 West y Hibbert, que puso 4 tapones. Buenos minutos desde la banca de Hansbrough y George Hill.

El dominio local fue intachable. Siempre estuvieron por delante en el marcador los Spurs, que llegaron a dominar por 22 puntos. Este equipo sigue en el buen camino.

Detroit 110 Charlotte 107 (tras prórroga)

Los Bobcats lo tuvieron muy cerca, pero no pudo ser. Gerald Henderson, con empate a 97, erró la entrada a canasta que hubiera supuesto el triunfo del peor equipo de la liga, de un equipo que suma 3 victorias en 26 desplazamientos y 7 en 50 encuentros. Pero ese balón no entró.

Más certero había estado segundos antes Will Bynum, que con un triple a 15 segundos del final empataba a 97 y llevaba el partido a la prórroga. En ella, el acierto del propio Bynum desde los libres y también de Prince fue importante. El ex Vitoria Reggie Williams marcó un triple a 6 segundos que dio esperanza a los visitantes, que dispusieron de una doble oportunidad de empatar el partido en la última jugada, pero no llegó ese empate.

Primero Mullens sorprendió a todos con un triple que casi entra. Luego, el propio Williams no pudo anotar un triple casi imposible tras increíble rebote ofensivo en palmada salvaje de Nájera.

Ganaron los Pistons con 24 puntos y 9 rebotes de Tayshaun Prince, 18 de un gran Jerebko y 17 de un brillante y decisivo Bynum, que no ha tenido continuidad este año por culpa de las lesiones.  Greg Monroe hizo 16 con 9 rebotes.

En Charlotte, 20 y 9 rebotes de Mullens, que fue titular y jugó 40 minutos, 17 con 4 de 6 triples de Reggie Williams, que también fue titular en ausencia de Maggette, al que nadie echó de menos, y 16 tantos y 10 asistencias de Augustin.  Nájera hizo 2 puntos y 4 rebotes en 13 minutos y Kemba Walker jugó 17 minutos. Da grima ver jugar 17 minutos al novato Walker en el peor equipo de la NBA.

Los Nets ganan en California

New Jersey derrotó 99-111 a Sacramento en un partido de clase baja, ya que ninguno de los dos contendientes ha ganado todavía 20 partidos esta temporada.

Anthony Morrow -24 puntos con 6 triples- y Deron Williams -19 tantos, 15 asistencias y 3 robos, pero 6 de 17 en el tiro-fueron los motores visitantes, bien apoyados por Gerald Wallace, que sumó 18 tantos, y Kris Humphries, que se fue a 14 con 12 rebotes.

Los Kings erraron 14 de los 17 triples que intentaron y perdieron más balones que asistencias dieron. Tyreke Evans fue su mejor hombre con 23 puntos y 4 recuperaciones y un Cousins por debajo de lo habitual logró 14 tantos y 9 rebotes. Doble doble de Jason Thompson, debut con el equipo de Terrence Williams y partido gris del dominicano Francisco García: 2 puntos, 2 rebotes y 1 robo en 15 minutos.

Paul y Griffin marcan músculo

En partido sin hispanos, triunfo de Clippers 105-96 ante los Jazz con los locales metiendo el 54% de sus tiros y viviendo de la genialidad de Chris Paul -26 puntos con 10 de 14 en el tiro y 6 pases de canasta- y Blake Griffin -24 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias-. Foye anotó 17 puntos y el equipo se ejercitó bien desde el triple. Bien Nick Young desde la suplencia y buena labor en tableros de DeAndre Jordan.

Utah no pudo aguantar el ritmo pese a los buenos números de sus hombres altos. Al Jefferson logró 26 puntos y Paul Millsap, 18 con 9 rebotes y 5 pases finales.