SUCESOS

Un sobrino de Wade, herido de bala tras una noche de violencia en Chicago

2 muertos y al menos 11 heridos tras 6 horas marcadas por la violencia

hispanosnba.com |

Las calles de Chicago son un hervidero. Así lo atestiguan los datos de la policía de la ciudad. En lo que va de año, se han registrado 474 tiroteos que han provocado 101 muertos y una enorme cantidad de heridos. Uno de los heridos es sobrino de Dwyane Wade.

La estrella de los Heat de Miami andaba apesadumbrada anoche en el partido que enfrentó a Toronto con Miami. No era para menos. La noche anterior, la del 29 de marzo, Chicago se teñía un día más de extrema violencia y 6 horas de incidentes por toda la ciudad acababan con un saldo de 2 muertos y al menos 11 heridos (algunas fuentes hablan de 13).

El incidente en el que el joven sobrino de Wade se vio involucrado ocurrió en una tienda. Dos encapuchados penetraron en el establecimiento y abrieron fuego indiscriminadamente. Fue en este suceso en el que se registraron las 2 muertes. Además, hay 5 heridos, todos ellos de entre 16 y 24 años. Uno de ellos es el sobrino de Wade, del que se sabe que fue hospitalizado y que ayer viernes fue operado, aunque se desconoce el alcance de sus lesiones.

Durante esas 6 horas se registraron en Chicago 4 tiroteos, además de otros incidentes violentos sin armas de fuego.

Chicago, ciudad natal de Dwyane Wade, es la tercera ciudad de Estados Unidos que más incidentes violentos registra a lo largo del año.