LESIONES

Grant Hill se daña el menisco y tendrá que ser operado

El alero de los Suns podría perderse lo que queda de temporada regular

hispanosnba.com |

Malas noticias para los Phoenix Suns en su pugna por entrar entre los 8 primeros de la Conferencia Oeste. Uno de sus hombres básicos, Grant Hill, tendrá que ser operado de la rodilla derecha y podría ser baja hasta mediados o finales de abril.

El veterano alero de los Suns sufre un desgarro en el menisco de la rodilla derecha y tiene que ser intervenido para eliminar un trozo de cartílago. Aunque el procedimiento quirúrgico se considera menor, puede suponer entre 2 y 4 semanas de baja, lo que, en el segundo de los casos, significaría su ausencia en lo que queda de temporada regular.

De perderse la temporada regular, podría ser también su despedida de la temporada, ya que los Suns no tienen garantizada su presencia en los playoffs y, en la dura lucha existente en el Oeste por entrar en la fase final, la ausencia de Hill sería un serio hándicap para los de Arizona a la hora de lograrlo.

Hill ha anotado este año 10,7 puntos y capturado 3,6 rebotes en los 46 partidos que ha disputado pero, sobre todo, es el mejor defensor del equipo y hombre clave a la hora de tratar de detener a los mejores hombres de perímetro del rival.