ACTUALIDAD

Los Hornets se comprometen con Nueva Orleans hasta 2024

Han llegado a un acuerdo con las autoridades estatales para seguir en el New Orleans Arena

hispanosnba.com |

No habrá mudanza de los Hornets aun cuando cambien de propietario. La franquicia, propiedad en estos momentos de la NBA, ha llegado a un acuerdo con las autoridades estatales del estado de Luisiana para, en principio, permanecer allí hasta 2024.

El acuerdo alcanzado es por 12 años y entrará en vigor en julio de 2012, sustituyendo al actual, que vencía en 2014, e incluye el compromiso de las autoridades de llevar a cabo las obras de remodelación del New Orleans Arena. Las reformas, valoradas en 50 millones de dólares, permitirán a la franquicia aumentar sus oportunidades de generar ingresos y eran condición indispensable para la permanencia del equipo.

Sólo el no alcanzar los objetivos marcados en cuanto a asistencia de público, permitiría a los futuros propietarios de la franquicia romper el acuerdo antes de su finalización y trasladarse a otra ciudad. Además, la NBA se ha comprometido por su parte a celebrar en Nueva Orleans una edición del partido del All-Star en algún momento antes de que finalice el acuerdo, cuya validez se extiende hasta 2024.

La NBA ha considerado el compromiso alcanzado como un paso importante para asegurar que pronto la franquicia pueda tener un nuevo dueño con vocación de permanencia. De hecho, se espera que de aquí a unas semanas la liga anuncie quiénes serán los nuevos propietarios del equipo, algo que llevan negociando ya varios meses.