MERCADO NBA

Portland prescinde de Nate McMillan tras 7 años al frente del banquillo

El técnico estaba en la picota desde hace tiempo y hoy ha sido despedido

hispanosnba.com |

Nate McMillan ha dejado de ser entrenador de Portland Trail Blazers, equipo al que había dirigido en las últimas 7 temporadas y con el que había llegado a los playoffs en las últimas 3, cayendo siempre en primera ronda de la postemporada.

Lo ha avanzado Yahoo! Sports justo minutos después de que se cumpliera el deadline que marca el final del mercado de fichajes y justo en una jornada en la que Portland ha hecho muchos movimientos, ya que se ha desprendido de Gerald Wallace y Marcus Camby y ha adquirido jugadores como Mehmet Okur, Hasheem Thabeet o Jonny Flynn. En pleno momento de reconstrucción, desaparece McMillan del banquillo.

El técnico, nacido en la baloncestística Carolina del Norte hace 47 años, había dirigido 6 temporadas completas al equipo, a las que hay que sumar los 43 encuentros disputados en la presente campaña. Su récord está prácticamente al 50%: 266 victorias por 269 derrotas.

La gota que colmó el vaso fueron sus dos últimos partidos. Derrota ante Indiana 92-75 en un partido en el que el equipo sumó 5 asistencias y brutal varapalo anoche ante los Knicks en el Madison: 121-79. Ha sido un triste final.

Por sus manos pasaron algunos jugadores hispanos como los españoles Sergio Rodríguez o Rudy Fernández, con los que no tuvo mucho feeling, o el argentino Fabricio Oberto, con el que casi no tuvo relación porque el jugador se marchó muy pronto por su problema en el corazón.

Un problema adicional que se encontró McMillan en su trayectoria con Portland fue el desastre físico de sus grandes estrellas, que llevó a la retirada de Brandon Roy y a la ausencia permanente de Greg Oden.

McMillan fue jugador en la NBA desde 1986 a 1998, toda una carrera unida a Seattle Supersonics, equipo al que entrenó desde 2000 a 2005 antes de hacerse cargo de Portland.