JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Villanueva regresa al juego, Calderón se lesiona y Detroit arrasa

Houston gana en Nueva Jersey con 12 puntos y 8 rebotes de Scola

Chicago se impone con facilidad pese a las bajas de Deng y Noah

hispanosnba.com |

Detroit destrozó a Toronto en el primer cuarto con un parcial de 37-15 y ya no hubo partido. Calderón estuvo mal y además se torció un tobillo. Regresaban al juego tras largas ausencias Charlie Villanueva y Andrea Bargnani.

Villanueva apenas estuvo 3 minutos en cancha, pero lo importante fue verle en ella. En cuanto a Bargnani, su regreso coincidió con la debacle de su equipo. Disputó 18 minutos sin pena ni gloria. Lo mejor para Toronto es que las pruebas médicas a las que se sometió Calderón fueron negativa. Lo suyo no parece grave. Al caer el partido en la intrascendencia, Casey dio minutos a Forbes, que lo hizo bastante bien.

Mientras, Houston ganaba en Nueva Jersey tras un gran duelo entre bases suplentes. Estuvieron brillantes Farmar y Dragic supliendo a los ausentes Deron Williams y Kyle Lowry. El local Gerald Green asombró y el visitante Scola anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes.

Además, Chicago ganó fácil a Utah pese a no contar con dos de sus jugadores claves, Deng y Noah. Brillaron Boozer y Rose, pero la sorpresa vino de la mano de Korver.

Detroit 105 Toronto 86

Una de cal y otra de arena. El dominicano Charlie Villanueva dio la alegría al regresar al juego tras permanecer 2 meses lesionado. Fue éste su tercer partido de temporada, una temporada en la que todavía no ha anotado un solo punto. Anoche, tampoco llegó ese primer punto en los 3 minutos que jugó, pero lo importante fue verle en acción. Mientras, el español José Manuel Calderón fue arrasado por Brandon Knight en el primer cuarto, tuvo una mala noche general y para colmo se torció un tobillo en el segundo cuarto y apenas pudo jugar 15 minutos para 2 puntos, 1 de 7 en el tiro y no dar ninguna asistencia.

Regresaba también la estrella de Toronto, Andrea Bargnani, tras estar mes y medio en el dique seco, y su regreso no pudo ser peor para él y para su equipo. Porque el partido apenas duró un abrir y cerrar de ojos: 37-15 en el primer cuarto y adiós a cualquier competencia.

Ese primer cuarto fue un infierno para los de Casey. Los locales anotaron el 71% de sus tiros y los visitantes el 25. La estrella fue el base novato Brandon Knight, que metió en ese cuarto inicial 15 de los 19 puntos con los que acabó el partido. Además de Knight, Stuckey hizo 20 puntos y 8 asistencias y también alcanzaron los dobles dígitos en ataque Jerebko, Maxiell, Prince y Monroe, al que Detroit sólo necesitó 24 minutos en los que tiró 4 veces a canasta.

Toronto fue un horror. Los canadienses llegaron a ir perdiendo por 31 puntos. DeRozan fue el máximo anotador de los Raptors con 15 puntos y la holgura del marcador permitió jugar 14 minutos al panameño Gary Forbes, que fue de lo mejor de su equipo con 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Metió 4 de sus 6 tiros de campo, incluidos 2 triples.

New Jersey 106 Houston 112

Faltaban en el Prudential Center los bases titulares de ambos equipos: Deron Williams y Kyle Lowry. Pues bien, sus sustitutos brillaron con luz propia. El local Jordan Farmar se fue a 18 puntos y el visitante Goran Dragic se elevó a un grandísimo nivel con 23 tantos, 8 asistencias y 4 de 7 desde más allá del arco.

El partido se movió en guarismos altos. Defensas de manga ancha y gran acierto en el tiro de ambos equipos. E igualdad, bastante igualdad, un equilibrio que se prolongó hasta el final. Porque fue Luis Scola el que adelantó a Houston 106-107 a 1:03 del final con un palmeo. A partir de ahí, no anotaron los locales, que perdieron así pese al partido memorable de Gerald Green (26 puntos en 23 minutos con 4 triples) y la gran actuación del novato MarShon Brooks (23 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes).

En Houston, además de un gran Dragic, cabe citar los 17 puntos de Courtney Lee, los 16 con 5 rebotes y 6 asistencias de Chandler Parsons y los buenos rendimientos de Dalembert y Budinger, éste infalible en el triple. Luis Scola, que metió ese importante palmeo a un minuto del final, acabó con 12 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos y un 60% en el tiro de campo.

Los Bulls no desfallecen

Triunfo de Bulls sobre Jazz por 111-97 a pesar de no contar los locales con Deng, Noah, Hamilton y Watson. Un triunfo que coloca a Chicago con un balance de 16-3 en casa para un total de 34-9.

Los locales ofrecieron un juego muy fluido y vieron aro con facilidad. Carlos Boozer (27 puntos, 8 rebotes y 13 de 17 en el tiro de campo) y Derrick Rose (24 tantos y 13 asistencias) sobresalieron, pero el nombre propio del partido fue el de Kyle Korver, que fue titular, igual que Asik, y terminó con 26 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 6 de 11 en el triple. Grandiosa su actuación.

Utah metió 62 puntos desde la pintura y sufrió su inexistente tiro exterior. Sus mejor hombre: Millsap con 26 puntos, 7 rebotes y 4 robos. Además, Jefferson sumó 16 con 8 rebotes y Jamaal Tinsley dio 10 asistencias en 23 minutos.