LESIONES

Luol Deng admite que debería parar para poder recuperar su muñeca dañada

No quiso operarse para no perderse los playoffs de la NBA ni los Juegos Olímpicos

hispanosnba.com |

A Luol Deng le duele cada vez más la muñeca izquierda. Anoche, ante Orlando, tuvo una actuación mala (1 de 9 en el tiro) debido en gran parte a que jugó con dolor y no fue capaz de centrarse en el juego. El jugador ha reconocido que necesita un paréntesis.

El alero inglés de origen sudanés considera que sería positivo causar baja durante varios partidos para que así pueda remitir el dolor que siente en la muñeca, según ha reconocido a ESPN.

Deng sufrió una lesión en el ligamento de la muñeca izquierda el 18 de enero en un encuentro contra Charlotte Bobcats.

Tras la lesión siguió jugando para así poder contribuir al juego de un equipo ganador como Chicago. La disyuntiva era cruel, ya que tenía dos opciones: seguir jugando hasta que el cuerpo aguante o someterse a una operación quirúrgica que le dejaría fuera de juego durante 3 meses, como mínimo.

El jugador de los Bulls descartó por completo el paso por el quirófano porque ello le haría perderse los playoffs de la NBA y le dejaría prácticamente fuera de los Juegos Olímpicos de Londres, una oportunidad única para un jugador como él que juega en un equipo débil como Gran Bretaña, que disputa los Juegos porque es el anfitrión.

Por ello, Deng decidió posponer la operación hasta después de la Olimpiada. Eso sí, le va a costar un mundo aguantar el duro calendario de esta temporada con la muñeca maltrecha.