ACTUALIDAD

Andrés Nocioni expresa su desencanto con Doug Collins y Philadelphia

"Es evidente que mi futuro no está en Philadelphia", escribe el Chapu

hispanosnba.com |

Ni siquiera ha explotado. Andrés Nocioni, con la serenidad que le otorga su experiencia, se ha limitado a constatar educadamente lo que todos sabemos. Su entrenador, Doug Collins, no tiene ninguna confianza en él y su futuro no pasa por Filadelfia.

Lo dice en la columna que el internacional argentino escribe en ESPN. No se puede ser más claro. "La situación es clara: Doug Collins no tiene confianza en mí", asegura. Y añade: "Es evidente que mi futuro no está en Philadelphia".

No es de extrañar. El alero santafesino está pasando a sus 32 años su peor momento en la NBA, una competición en la que afronta su octavo año y en la que ha disputado ya más de 500 encuentros de fase regular.

Esa experiencia aquilatada, acompañada además con buenos números, se derrite en la presente campaña, en la que el argentino apenas pisa la cancha. Hasta la fecha sólo ha jugado 10 encuentros con promedios de 1,6 puntos y 1,4 rebotes en 5,2 minutos de juego. Ridículo.

Nocioni no ha alcanzado en ningún encuentro los 10 minutos de juego, ni siquiera en los partidos en los que los minutos de la basura abundaron. Pero es que, además, para una vez que fue titular, Collins le mantuvo en acción sólo 6 minutos.

"Si no me traspasan antes del 15 de este mes, estaré aquí hasta el final de la temporada y no tiene ningún sentido que el año que viene vuelva para acá", dice Noc, como se le conoce en Estados Unidos. El jugador tiene como única motivación la cercanía de los Juegos Olímpicos que disputará con Argentina. En cuanto a su futuro destino, considera que sus pocos minutos en los Sixers le van a cerrar las puertas de otros equipos NBA, por lo que se ve o bien en Europa o bien en su Argentina natal.