MERCADO NBA

Orlando Magic vuelve a la carga en su intento de hacerse con Fran Vázquez

Directivos de la franquicia han hablado con el gallego para convencerle de que se marche a la NBA

hispanosnba.com |

La historia de amor no correspondido de los Orlando Magic con el pívot internacional español Fran Vázquez promete vivir este año un nuevo capítulo. Otis Smith, general manager de los de Florida, ha asegurado que van a intentar que se incorpore el próximo año.

Se trata ya de una vieja aspiración de la franquicia de Florida que, desde que eligiera al pívot gallego con el número 11 del draft de 2005, ha intentado sin éxito convencerle para que abandone la liga ACB y pruebe suerte con ellos en la NBA.

Ya el año pasado hubo intensas conversaciones, pero el jugador del Regal Barcelona optó finalmente por la negativa como respuesta y decidió renovar por 1 año más con el club catalán. Ahora, aprovechando la finalización de su contrato, Orlando tiene la decidida intención de volverle a proponer “matrimonio”, con la esperanza de que el desenlace sea diferente.

“Ése es el plan”, ha asegurado Otis Smith al Orlando Sentinel cuando le han preguntado por la posible incorporación del gallego, que reforzaría el juego interior de un equipo que parece que poco a poco se va haciendo a la idea de que no contará con Dwight Howard.

Otis Smith ha asegurado que Dave Twardzik, mano derecha suya en las tareas de dirección, y Sam Foggin, ‘scout’ de los Magic, han estado en España para ver a Vázquez y hablar, una vez más, con él. Algo que parece que seguirán haciendo en los próximos meses con el convencimiento de que, a fuerza de insistir, conseguirán convencer al gallego, que cumplirá en mayo los 29 años, para que haga las maletas y emprenda con ellos la aventura americana.