JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Oklahoma suma su tercer triunfo del año ante unos Mavs nulos en el final

Buen partido de García y mala suerte para unos Kings que rozaron la victoria en Denver

Los Jazz ganan en Cleveland con Al Jefferson y Gordon Hayward como mejores anotadores

hispanosnba.com |

Oklahoma City decidió anoche a su favor su saldo de enfrentamientos en temporada regular contra los Mavs, mientras que los Kings de un entonado Francisco García malograron en los últimos segundos una victoria que parecían tener en sus manos.

El triunfo de anoche de los Thunder, en el último de sus 4 enfrentamientos en temporada regular con sus verdugos en la final de conferencia del año pasado, les permite anotarse un 3-1 en la serie. Dallas arruinó sus posibilidades con su desacierto en los 2 minutos finales.

También los Kings echaron a perder su buen trabajo en Denver con una falta de Thornton a 6 décimas del final que permitió a los Nuggets forzar una prórroga que terminaron ganando, mientras que los Jazz se apuntaron la victoria en su visita a Cleveland.

Denver 119 Sacramento 116 (tras prórroga)

Ausente una noche más Rudy Fernández, sólo Francisco García entre los hispanos estuvo presente en el duelo entre Nuggets y Kings. El dominicano estuvo a buen nivel, 11 puntos, con 3 triples, y 7 rebotes, pero los suyos terminaron siendo los perdedores en un partido en el que fue necesario llegar al tiempo extra.

Los californianos tuvieron contra las cuerdas a los de George Karl en el tiempo reglamentario, pero el exceso de celo defensivo de Marcus Thornton le llevó a cometer una innecesaria falta, su sexta, sobre Arron Afflalo al intentar éste un desesperado triple en busca del empate a sólo 6 décimas del final.

Afflalo no erró ninguno de sus 3 tiros y envió el partido a la prórroga. Los Kings tuvieron que afrontar el tiempo suplementario sin Thornton -su mejor anotador junto a Evans, 27 tantos cada uno, y autor de 6 triples- y terminaron sucumbiendo a un triple de Lawson a 4 segundos del final. El intento de contestación de García, en buena posición, fue un mal tiro que se quedó corto.

Con 32 puntos, Afflalo, autor de los últimos 8 puntos de su equipo en el tiempo reglamentario, se hizo con el papel de héroe en los Nuggets, secundado por el novato Faried, 20 puntos y 12 rebotes, y un Ty Lawson que, tras hacerse con el premio de Jugador de la Semana, volvió a protagonizar un completo encuentro, con 16 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes. Miller repartió otros 11 pases de canasta en un encuentro en el que los de Denver asistieron nada menos que 33 de sus 40 canastas.

Los Thunder ganan por tercera vez a los Mavs

Cuarto enfrentamiento de la temporada entre los protagonistas de la final de la Conferencia Oeste del año pasado y tercer triunfo de los Thunder (95-91), que se llevaron el partido tras endosar un parcial de 8-0 en los 2 minutos y 24 segundos finales a unos desafortunados Mavs.

Dallas parecía haberse recuperado de un mal tercer cuarto en el que sólo anotó 13 puntos y estaba 4 arriba (87-91) antes de que los guarismos de su marcador se detuvieran en seco. Westbrook anotó entonces un triple y desde ese momento, los errores de Nowitzki y Terry permitieron a los Thunder asegurar la victoria gracias al acierto desde el tiro libre primero de Ibaka y finalmente, del propio Westbrook, que sentenció a 1,8 segundos del final.

El base de Oklahoma y Kevin Durant fueron los máximos anotadores locales con 24 y 22 puntos, pese a que ninguno de los dos anduvo atinado a la hora de encarar la canasta contraria. En su apoyo, acudieron Harden, 16 tantos desde el banquillo, y los hombres interiores, Perkins e Ibaka, con una gran labor en el rebote del primero, 14 capturas, y en la intimidación del internacional español, que colocó 6 tapones a los atacantes contrarios.

Nowitzki, 27 puntos, y Terry, 18, lideraron la ofensiva visitante, pero no acertaron en el momento decisivo. Buena labor también de Marion y del francés Mahinmi, que anotó sus 13 tantos en la primera parte y tuvo que llevar el peso del juego interior tras torcerse el tobillo Brendan Haywood transcurrido apenas medio minuto de juego.

Utah sale vencedor de Cleveland

Triunfo sin demasiados sufrimientos (100-109) de los Jazz en su visita a Cleveland. Al Jefferson sumó 25 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, liderando a los de Utah en los 3 apartados, mientras que Gordon Hayward sumó 23 tantos y Millsap realizó también una buena labor bajo los tableros.

A los Cavs, les perdió su floja defensa, los Jazz anotaron el 50% de sus tiros, unida a su inferioridad en el rebote, una batalla que perdieron con claridad (46-30). Jamison e Irving, con 22 puntos cada uno, fueron sus mejores realizadores.