ESTADÍSTICAS

Deron Williams: 50 puntos en Europa y 57 en la NBA en la misma temporada

El jugador de los Nets hace historia con exhibiciones a los dos lados del charco

hispanosnba.com |

El base estadounidense Deron Williams ha hecho historia en la temporada 2011-2012. Y es que en la misma campaña ha sido capaz de hacer un partido de 50 puntos en Europa y otro de 57 en Estados Unidos. D-Will triunfa allí donde va. Se siente imparable.

El lockout ha permitido esta extraña situación. Meter 50 o más puntos en la NBA no es nada fácil, hacerlo en competición europea es aún más complejo, pero lograrlo en las dos competiciones en la misma temporada es ya un encaje de bolillos. Además, sus dos monstruosas actuaciones se han saldado con victorias de sus equipos: el Besiktas turco y New Jersey Nets.

El 8 de los Nets batió su marca personal en anotación desde que llegó a la NBA y logró el mejor registro anotador de un jugador en la presente temporada al endosarle 57 tantos a los Bobcats. Ganaron los Nets 101-104 y el internacional estadounidense logró 16 canastas de 29 intentos en juego, incluyendo 4 de 11 triples. Pero lo más increíble fue su perfección desde la personal: 21 tiros libres sin fallo alguno. Además, capturó 6 rebotes y dio 7 asistencias en 38 minutos de ensueño.

Williams metió 17 puntos en la primera parte y ¡40 en la segunda!. Sus anotaciones por cuarto: 10, 7, 22 y 18.

En Europa ya llegó a 50

Aprovechando el cierre patronal, Deron Williams fue la máxima estrella de la NBA que decidió marcharse a jugar fuera de Estados Unidos. Su destino fue Turquía, el Besiktas, equipo que ha retirado su camiseta pese al corto tiempo que permaneció en sus filas.

En ese tiempo, D-Will tuvo una noche mágica. Fue en competición europea, en la Eurochallenge, la hermana pobre de la Euroleague. Besiktas ganó 105-94 al BG Gottingen merced al acierto final de un explosivo Williams que firmó 50 puntos en 36 minutos con excelsos porcentajes: 17 de 23 en tiro de campo con 7 de 10 triples, a lo que añadió 9 de 11 en los libres. Ese día, se lo tiró todo y muy bien tirado. Lanzó 23 veces a cesta y sólo dio 1 asistencia. Además, capturó 3 rebotes.

Por esos dos partidos, Williams tiene ya un sitio en la historia. El jugador será recordado en esta extraña temporada 2011-2012 en la que enamoró a ambos lados del Océano Atlántico.