MERCADO NBA

Orlando niega que Calderón, Gasol y Bynum vayan a recalar en el equipo

El rumor llevaba desde los Magic a los Lakers a Howard, Turkoglu y Nelson

hispanosnba.com |

El rumor ha resultado efímero. El tiempo, un día, que Orlando ha tardado en acallarlo. Se hablaba de Pau Gasol y Andrew Bynum saliendo camino de Florida a cambio de Howard, Nelson y Turkoglu. El rumor también incluía a otro español: José Manuel Calderón.

El base extremeño llegaría a Orlando procedente de Toronto de forma independiente. Todos parecían ganar a su manera. Los Lakers se hacían con el ansiado pez grande, Dwight Howard, a la vez que reforzaban las dos posiciones que considera que son más débiles en el equipo, la de base y la de alero. Orlando, a sabiendas de que Howard podría irse, lograba a cambio muy buenos jugadores: Calderón, Gasol y Bynum. Con ellos y con lo que se quedaba en Florida -Ryan Anderson, Jason Richardson, J.J.Redick...- se podía hacer un muy buen equipo, candidato a estar muy arriba en el Este. Y Toronto perdía a su referencia en el juego, Calderón, pero al menos lograba espacio salarial dado el alto contrato del armador de la selección española. Sin embargo, la cuadratura del círculo duró poco.

La noticia la había publicado el Orlando Sentinel, pero de aquella manera. Se hablaba de ello en el interior de una amplia información y no se le quería otorgan mucho crédito. Luego, Los Angeles Times se hacía eco de lo publicado en el Sentinel, pero también sin querer otorgarle demasiada prestancia. Por eso, nadie se ha extrañado del rápido desmentido de Orlando.

Los Magic han rechazado el rumor en declaraciones de su director ejecutivo, Alex Martins, al propio Orlando Sentinel. "El rumor es incorrecto", ha dicho suavemente Martins, que ha explicado que el equipo quiere hablar estos días con su estrella, Dwight Howard, pero que ese encuentro sería para pulsar cuáles pueden ser los planes del pívot el próximo verano, cuando sea agente libre, y no ahora. Y es que aunque son muchos los rumores de una salida rápida de Howard de los Magic, son muchos los que piensan que como mínimo se quedará hasta el verano. A Orlando, por supuesto, le gustaría atarle con un contrato de larga duración, pero eso sólo será posible si consigue refuerzos que generen ilusión en su estrella.

De este modo, el rumor surgido en el All-Star parece que va a tener muy corto recorrido y la esperanza de más de un aficionado español de ver jugar juntos en Estados Unidos a Calderón y Pau Gasol parece haberse esfumado. Aunque en este negocio de la NBA todo cambia muy rápido. Y es que en este modelo de baloncesto todo es posible.