MERCADO NBA

Bobby Simmons y Gerald Green, últimos refuerzos temporales

Simmons llega a los Clippers y Green, a los Nets, mientras que Solomon renueva con los Hornets

hispanosnba.com |

Con un mercado más parado de lo habitual en movimientos e incluso rumores, los contratos de 10 días siguen siendo por ahora la principal novedad en lo que a las plantillas de los equipos se refiere. Bobby Simmons y Gerald Green han sido los últimos hombres en firmarlos.

Simmons, un viejo conocido de la liga, ha llegado a un acuerdo temporal con los Clippers. Una oportunidad de reengancharse a la liga para un hombre con 9 temporadas en la NBA a sus espaldas.

El alero llegó a promediar más de 16 puntos por encuentro con los Clippers a los que ahora regresa, allá por la temporada 2004-05, pero desde entonces su carrera entró en franco retroceso hasta que el pasado año se quedó sin equipo después de que los Spurs le cortaran apenas iniciada la temporada. Este año está disputando la NBADL con los Reno Bighorns.

Mucho más tiempo hacía aún que el ex Celtic Gerald Green no estaba en una plantilla de la NBA, desde la temporada 2008-2009. El alero ha sido rescatado temporalmente por los Nets de la NBADL tras ser hace unos días el MVP del partido de las estrellas de la liga menor de la NBA.

Green hizo la pretemporada este año con los Lakers, pero no consiguió un sitio en el equipo. Además de en la NBADL, ha jugado en Rusia y China durante los últimos años.

Por último, los Hornets han anunciado la renovación por 10 días más del pívot Solomon Jones, que ya ha jugado 5 partidos con ellos con idéntico contrato. Será por tanto su segundo y último acuerdo de este tipo y a su finalización, los Hornets tendrán que decidir si le despiden o le firman hasta final de temporada.