MERCADO NBA

Manny Harris llega a los Cavs y Anderson y Williams quieren irse de Spurs y Hawks

Harris ya jugó en Cleveland el año pasado y llega ahora con un contrato de 10 días

hispanosnba.com |

A la espera de movimientos de peso en el mercado, los equipos siguen completando provisionalmente sus plantillas con contratos de 10 días. Así ha llegado Manny Harris a los Cavaliers. Mientras, James Anderson y Marvin Williams no parecen contentos en sus equipos.

Harris ya jugó el año pasado 54 partidos con los Cavs, 15 de ellos como titular y esta temporada se quedó fuera de la NBA al rescindir la franquicia de Cleveland su contrato no garantizado tras sufrir una inusual accidente en noviembre mientras utilizaba un método de recuperación vanguardista.

El escolta se introdujo en una cámara criogénica –una versión moderna de los baños de hielo, destinada a oxigenar la sangre y reducir el dolor muscular mediante la exposición a muy bajas temperaturas- sin percatarse de que llevaba puestos unos calcetines húmedos que, debido al helado ambiente, le acabaron causando serias quemaduras por congelación en los pies y dieron al traste con su inicio de temporada.

Recuperado ya, se enroló en los Canton Charge de la NBADL, donde ha destacado en el último mes, siendo elegido por 2 veces jugador de la semana y promediando 41 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias por encuentro en sus 2 últimos partidos.

Descontento de Marvin Williams y James Anderson

Por otro lado, también crecen a medida que se acerca el 15 de marzo, fecha límite para los traspasos este año, no sólo los rumores de intercambios, sino también las noticias sobre jugadores descontentos que plantean a sus equipos que les incluyan en uno de esos intercambios.

El caso más destacado sería el de Marvin Williams, que juega este año su séptima temporada con los Atlanta Hawks. El alero parece no estar contento con su cada vez menor tiempo de juego y, sobre todo, con su cada vez menor peso en el juego ofensivo del equipo. A Williams le quedan 2 años más de un contrato que ronda los 8 millones anuales, por lo que no resulta un activo fácil de colocar.

Tampoco James Anderson, alero de segundo año de los Spurs, parece conforme con su papel en el equipo que dirige Gregg Popovich y, según informan medios locales, su agente se habría dirigido a la franquicia para buscarle una salida en forma de traspaso. Su 2 de 12 en el tiro en el partido de anoche ante Portland no parece la mejor forma de venderse ni dentro ni fuera del equipo.

Como todos los años, habrá que estar atentos al desarrollo del fin de semana del All-Star, punto de encuentro anual de la casi totalidad de los directivos de la NBA y días en los que se cierran o encauzan gran parte de los acuerdos que serán anunciados de aquí al 15 de marzo.