LESIONES

Brook Lopez regresa a los entrenamientos tras casi 2 meses de lesión

No se cree que pueda volver a la competición antes del All-Star

hispanosnba.com |

El pívot de New Jersey Nets Brook Lopez ha regresado hoy martes a los entrenamientos tras haber permanecido casi 2 meses en el dique seco por la fractura de un pie. El jugador, de padre cubano, no ha podido debutar aún en la presente temporada.

Lopez era un jugador irrompible hasta que el pasado 21 de diciembre, en plena pretemporada y a unos días de comenzar la temporada regular, se lesionó. El ex de Stanford había jugado hasta entonces todos sus partidos como profesional, sin faltar nunca a cita alguna: 3 temporadas con los Nets y 246 encuentros a sus espaldas, 82 por campaña.

El jugador, de 23 años y 2,13 de altura, había firmado hasta la fecha 13 puntos de media en su año de novato, 18,8 en su segundo año y 20,4 en el tercero, que fue, sin embargo, en el que peor reboteó.

Brook Lopez se lesionó el 21 de diciembre y la rotura de su pie le obligó a pasar por el quirófano. Ahora, se siente bien y considera que podría incluso jugar antes del próximo All-Star (24 al 26 de febrero), pero la decisión es médica y parece altamente improbable que regrese antes de que se afronte ese Fin de Semana de las Estrellas. Al menos, su entrenador, Avery Johnson, es de esa opinión. Y es que en los Nets no quieren forzar con uno de sus jugadores más importantes.