RÉCORDS

Ben Wallace iguala el récord de partidos jugados por un no drafteado

El pívot de los Pistons ha disputado ya 1.054 partidos en la NBA, los mismos que Avery Johnson

hispanosnba.com |

El rocoso pívot de los Detroit Pistons Ben Wallace ha igualado, y superará en las próximas fechas, un récord de la NBA, el de partidos disputados por un jugador que no fue elegido en el draft. Wallace suma ya 1.054, la misma marca que Avery Johnson, ahora entrenador de los Nets.

Ambos jugadores están muy por detrás de Moses Malone, con 1.329 partidos disputados, pero el mítico e incombustible pívot, miembro del Salón de la Fama, aunque no llegó a ser elegido en el draft de la NBA, sí lo fue en el de la ABA, activa todavía cuando inició su carrera.

Ni Johnson, cuya camiseta fue retirada por los Spurs, ni Wallace fueron seleccionados en su día en el draft y pese a ello, han logrado tener una larguísima y exitosa carrera en la liga, algo al alcance de muy pocos jugadores.

Wallace, además, atesora 4 presencias en el All-Star, 4 premios como Mejor Jugador Defensivo de la liga, 5 elecciones para el Mejor Equipo Defensivo y 3 para el Segundo Mejor Equipo de la NBA y 2 para el tercero.

Un historial envidiable al que añade 1 anillo de campeón conseguido con los Pistons en 2004, en su primera época en el equipo, muy distinta de la actual tanto en lo individual como en lo colectivo. El pívot, de 37 años, ha anunciado ya su intención de retirarse al final de la presente temporada.