MERCADO NBA

Greg Smith y DeMarre Carroll se incorporan a Rockets y Jazz

El novato Smith ha firmado por 3 años con Houston y Carroll, hasta final de temporada

hispanosnba.com |

El pívot novato Greg Smith y el alero de tercer año DeMarre Carroll han llegado a sendos acuerdos con Houston Rockets y Utah Jazz, respectivamente. El del primero es por 3 años, no garantizados, y el del segundo, hasta final de temporada.

Smith estaba hasta ahora en los Rio Grande Valley Vipers de la NBADL, el equipo afiliado de los Rockets en la liga menor, y parece que allí seguirá de momento, ya que la primera medida de la franquicia una vez cerrado el acuerdo ha sido la de asignarle a los Vipers.

El nuevo pívot de los Rockets ha destacado este año en la NBADL, siendo elegido para el All-Star de la liga menor tras promediar 16,8 puntos y 8,3 rebotes en 18 partidos. El acuerdo es por 3 años, pero sólo el actual está garantizado, lo que equivale a decir que Smith se tendrá que ganar la continuidad el próximo verano.

Por otro lado, los Jazz han decidido incorporar hasta final de temporada al alero DeMarre Carroll, sin equipo desde que los Nuggets decidieran cortarle hace apenas unos días para no garantizar su contrato. Carroll está en su tercer año en la liga y buscará en Utah ganarse un puesto estable en la NBA, algo que no ha logrado en las últimas campañas.