JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Brillante Luis Scola, Rudy Fernández titular y 10 tapones de Serge Ibaka

Los Nuggets vuelven a perder y los Rockets vuelven a ganar

Sacramento da una monumental sorpresa al derrotar a Oklahoma City

hispanosnba.com |

No todo en la NBA reposó en el gran partido de la jornada: Celtics-Lakers. También hubo otros 3 partidos con participación del argentino Luis Scola (16 puntos en 23 minutos) y los españoles Rudy Fernández (titular con Denver sin brillar) y Serge Ibaka (10 tapones).

El dominicano Francisco García, sin embargo, no jugó en el Sacramento-Oklahoma City, que acabó con sorprendente victoria local.

Mientras, Denver y Houston sigue trayectorias opuestas. Los Nuggets perdieron en casa con los Warriors (36 puntos de Curry) y acumulan 5 derrotas consecutivas; los Rockets volvieron a ganar, esta vez en Phoenix, y sus suplentes volvieron a ofrecer un espectáculo maravilloso.

Phoenix 89 Houston 96

Houston está de enhorabuena. Sigue jugando bien y sigue ganando permitiéndose el lujo de que sus titulares descansen muchos minutos porque la segunda unidad está rindiendo a un nivel bárbaro. Extraordinarias prestaciones de unos suplentes que anotaron anoche 57 de los 96 puntos de su equipo y que ya venían de anotar en el anterior choque 66 puntos. Una gran locura que acabó con parcial de 57-13 de los suplentes del equipo de Texas frente a los del equipo de Arizona. La locura llegó hasta tal punto que los 5 suplentes que saltaron a la pista por los Rockets hicieron dobles dígitos anotadores, algo que habría que consultar si no es histórico.

El más brillante de todos esos suplentes fue Goran Dragic, autor de 11 puntos y 11 asistencias. Patterson sumó 14 puntos, Budinger, maravilloso en los últimos días, hizo 12 y Lee y Hill sumaron 10 cada uno. Otros 2 jugadores, estos titulares, superaron la decena. Uno fue Luis Scola que estuvo fantástico con 16 puntos y 6 rebotes en sólo 23 minutos, tiempo en el que lanzó 17 veces a la cesta. Además, Kyle Lowry metió 14 tantos en 25 minutos. Eso sí, el que sigue de capa caída, en bajón desolador, es Kevin Martin. Ante los Suns, 2 puntos del gran artillero visitante. A pesar de ello, Houston sigue ascendiendo en la clasificación y ya suma 16 triunfos por 11 derrotas.

Los Suns se recuperaron en el tercer cuarto de un malo segundo, pero flaquearon de nuevo en los minutos finales. Porque fue un partido con alternativas en el que al final de nada sirvieron los 21 puntos, 10 rebotes y 4 triples de Channing Frye, los 16 y 9 rebotes de Marcin Gortat, ni los 14 puntos y 13 asistencias del maestro Nash, que volverá a ser All-Star a sus 38 años.

Denver 101 Golden State 109

Empezaba el partido con una gran noticia para el aficionado hispano y, más concretamente, español. Porque Rudy Fernández acometía el partido como titular, al igual que lo hacía el joven y energético Kenneth Faried. Sin embargo, ese elemento tan positivo no acabó en felicidad. Primero porque Denver, acosado por las bajas, volvió a perder y ya lleva 5 derrotas al hilo. Segundo porque Rudy no estuvo mal, pero tampoco bien. Hizo un partido de ni chicha ni limoná. Disfrutó de muchos minutos -37-, pero no terminó de despegar. Sus números: 9 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 de 13 en el tiro. Denver contó con los 26 puntos de un gran Afflalo, que metió 5 de 8 triples, pero poco más. Nene metió 15 y Lawson 11 que acompañó con 10 pases de canasta.

El Pepsi Center volvió a echar de menos a su verdadero equipo. Demasiadas bajas para el conjunto de George Karl: Gallinari, Mozgov, Andersen, Brewer... y en frente unos Warriors poderosos en ataque merced a la genialidad de un grandísimo Stephen Curry, que acabó con 36 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 6 triples de 9 intentos.

Llegaron a dominar los Warriors por 20. Unos Warriors que rompieron el partido en el tercer cuarto (20-37), metieron 13 triples de 25 intentos y, cuidado con el dato, pusieron 14 tapones, 5 de ellos de Ekpe Udoh. Hasta 7 jugadores visitantes pusieron, al menos, un tapón. Además de Curry, gran partido de Klay Thompson, autor de 19 puntos en 18 minutos de juego.

Sorpresa en California

El sueño californiano cobró vida en forma de sorprendente victoria en el Power Balance Pavilion de Sacramento, donde los Kings hicieron hincar la rodilla a los Thunder (106-101), que sufrieron su sexta derrota de la temporada. No jugó el dominicano Francisco García en los locales por decisión técnica. Otros tomaron el paso. Por ejemplo, Tyreke Evans, completísimo con 22 puntos, 5 rebotes, 5 pases de canasta y 4 robos. O  Cousins, que hizo 19 tantos y 9 rebotes. O Jason Thompson, que sigue mejorando y firmó otro doble doble para él y para el equipo.

Hasta 13 balones robó Sacramento y hasta 23 perdió Oklahoma City, una de las claves de la derrota. Russell Westbrook, por ejemplo, extravió 7 cuando sólo dio 3 asistencias. Eso sí, RW fue el máximo anotador del partido con 33 puntos. Kevin Durant añadió 27 con 8 rebotes y James Harden 17. Y entre tanto número, destacar otra salvaje actuación de Serge Ibaka, que por segunda vez en lo que va de temporada puso 10 tapones. Nadie más ha llegado a la decena en la actual campaña. El español termínó con 6 tantos, 9 rebotes y 10 tapones, pero con cara de pocos amigos. Había perdido y no está acostumbrado a perder.