JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Lakers y Knicks apabullan por 33 y 27 puntos a Charlotte y Detroit

Pau Gasol suma 10 puntos y 9 rebotes; García juega 15 minutos y pierde

Los Warrios ganan a Sacramento e Indiana a New Jersey

hispanosnba.com |

Los Lakers se dieron un homenaje en el Staples a costa del peor equipo de la NBA a día de hoy, Charlotte, en el que no jugó el mexicano Eduardo Nájera. Gasol acabó con 10 puntos y 9 rebotes un partido que lideraron Kobe Bryant y Andrew Bynum.

Sin abandonar California, los Warriors se impusieron 93-90 a unos Kings que vivieron de la brillantez de Tyreke Evans, que rozó el triple-doble, y DeMarcus Cousins. Francisco García jugó 15 minutos y mejoró sus últimas prestaciones. La figura del partido fue el local Brandon Rush.

En partidos sin hispanos, victoria fácil de Knicks ante Pistons en el regreso de Carmelo Anthony y en un muy buen partido de Landry Fields y triunfo de Indiana sobre New Jersey, un equipo, los Nets, que en ataque sólo tiró de dos hombres: Deron Williams y Anthony Morrow.

L.A.Lakers 106 Charlotte 73

Lakers no está en sus mejores horas, pero Charlotte era una perita en dulce para endulzar estos días de dudas. Así lo fue. El peor equipo de la NBA a día de hoy (3 victorias en 22 partidos) fue masacrado por un equipo que no tuvo que esforzarse demasiado para finiquitar el partido por la vía rápida: 30-18 en el primer cuarto, idéntico tanteo en el segundo y un concluyente 60-36 al descanso. Luego, en la reanudación, llegó la relajación local. Eso sí, el último cuarto fue el del vapuleo definitivo e inmisericorde. Charlotte acabó con 73 puntos y un 34,8% en el tiro de campo. Otro desastre de los Bobcats.

Los Lakers no encontraron oposición alguna. Metieron el 55,3% de sus lanzamientos dinámicos y hasta 12 de los suyos anotaron, 6 de ellos hicieron 10 o más puntos. Hasta lanzaron bien de 3 los Lakers, lo que es noticia. Kobe Bryant -24 puntos en 28 minutos, aunque mal en el triple con 2 de 11- y Andrew Bynum -20 y 11 rebotes- fueron los líderes del equipo. Mientras, Pau Gasol tuvo una noche discreta al acabar con 10 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos de juego.

En el bando perdedor, Gerald Henderson fue el más activo en ataque con 14 puntos, aunque el mejor de todos, o el menos malo mejor dicho, fue el novato Kemba Walker con 12 puntos, 6 rebotes y 6 pases de canasta. Desagana Diop fue el pívot titular y el mexicano Nájera no jugó.

Golden State 93 Sacramento 90

Dos equipos del furgón de cola del Oeste y enfrentamiento muy equilibrado durante los 48 minutos que se dirimió en los últimos segundos. El hombre clave en la victoria local, un suplente: Brandon Rush. Rush metió 20 puntos en 25 minutos con 4 de 5 en el triple y 15 de esos 20 tantos los hizo en el decisivo último cuarto. Un cuarto que se decidió desde los tiros libres. Un triple del visitante Isaiah Thomas puso el último momento emotivo en el choque. Ganaban los locales 91-90 y quedaban 2 segundos. Falta inmediata sobre Rush y Rush que completa su excelente actuación cerrando el partido al anotar los 2 tiros libres decisivos.

Junto al agraciado Rush, destacaron los 15 puntos de David Lee y Dorell Wright. Y es que tuvo mérito el triunfo local dada la mala noche de su dúo estelar Curry-Ellis. Entre ambos sumaron un 6 de 24 en el tiro. Curry hizo 3 puntos y 8 asitencias y Ellis firmó 12 tantos. Una gran rémora para los suyos.

En Sacramento, Tyreke Evans rozó el triple-doble (22 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 3 robos) y DeMarcus Cousins volvió a brillar (21 puntos, 14 rebotes y 4 tapones). Jason Thompson logró un doble doble y el dominicano Francisco García mejoró su rendimiento de pasados partidos: 3 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 15 minutos.

Victorias de Knicks y Pacers

En duelos del Este sin hispanos, los Knicks apabullaron a los Pistons (113-86) y los Pacers doblegaron a los Nets (106-99).

Regresaba Carmelo Anthony a los Knicks y en el Madison fue pieza esencial del cómodo triunfo de los suyos. Melo aportó a la victoria 25 puntos y 6 asistencias, pero el hombre que más crucial resultó fue Landry Fields. Una gran noche la suya rubricada con 18 tantos, 5 rebotes, 5 robos y 4 de 6 en el triple. Chandler aportó 17 tantos con 8 rebotes y el internacional puertorriqueño jugó 6 minutos para sumar 6 puntos. Amare Stoudemire volvió a estar en un segundo plano.

Los Knicks arrasaron en los tres primeros cuartos dejando al rival en 12 puntos en el tercero. Llegaron así con un 81-57 al inicio del último período. Los de D'Antoni terminaron con un grandísimo 60% en el tiro de campo. Al otro lado, unos Pistons que siguen sin Villanueva, Gordon y Bynum, un equipo gris, sin rumbo, que sumó 13 asistencias y perdió 20 balones. Jerebko fue el más certero (15 puntos en 15 minutos tras meter sus 10 tiros entre campo y libres) y Monroe empezó muy bien, terminando con 13 tantos, 12 rebotes y 4 pases de canasta.

Mientras, Indiana sigue sin bajar el ritmo. Su balance es de 14-6 y eso que sólo ha jugado 7 de los 20 partidos en su casa. Los Pacers ganaron 106-99 a los Nets con 24 puntos de Paul George (su récord en la NBA), 21 con 7 rebotes y 5 asistencias de Granger y 18 puntos, 14 rebotes y 4 tapones de Hibbert.

En New Jersey, dos hombres lo coparon casi todo. Fueron Deron Williams (34 puntos) y Anthony Morrow (28). Entre los dos sumaron 62 puntos y 9 triples y lanzaron la mitad de los tiros del equipo (37 de los 74).