MERCADO NBA

Los Angeles Lakers se interesan por el base Ramon Sessions

Arenas y Calderón también han sonado en los últimos días

hispanosnba.com |

Los Angeles Lakers rastrean el mercado en busca de un base y no porque no tengan armadores en su plantilla, tienen hasta 4, sino porque ninguno es de garantías a día de hoy. El nombre que surge con más fuerza es el de Ramon Sessions, de Cleveland Cavaliers.

El interés del equipo angelino por Sessions lo ha avanzado hoy Yahoo! Sports a través de su firma más reputada, Adrian Wojnarowski. Según Wojnarowski, que cita fuentes de la liga, Lakers y Cavaliers están negociando, aunque el acuerdo entre las partes no es ni mucho menos inminente.

En los últimos días, algunos medios habían filtrado dos posibles candidatos a fichar por los Lakers, uno era el español José Manuel Calderón (Toronto Raptors) y otro, la otrora estrella de la NBA Gilbert Arenas, actualmente sin equipo. Pero frente a esos rumores que no parecen cobrar fuerza, surge ahora el de Sessions, que parece de mayor calado.

Cabe recordar que los Lakers tienen una 'trade exception' de 8,9 millones de dólares producto de la marcha de Lamar Odom a Dallas. Una excepción que podrián utilizar para hacerse con los servicios de Sessions.

Sessions, de 25 años, sería el gran candidato a llegar a L.A. El base de Carolina del Sur milita en Cleveland, equipo con el que tiene contrato hasta el verano de 2013 por un montante económico de 4,2 millones de dólares esta campaña y 4,5 millones la próxima. En el actual curso baloncestístico, Sessions promedia 9,1 puntos y 4,3 asistencias en 21,8 minutos, lo que no está nada mal. Ha jugado 19 encuentros. Su punto débil hasta la fecha, su horrible porcentaje de tiro de campo: un 34%.

La plantilla dirigida por Mike Brown cuenta en la actualidad con 4 bases: el veterano Derek Fisher, de 37 años, Steve Blake, que está lesionado y no termina de convencer, y los jóvenes Darius Morris y Andrew Goudelock.