DIRECTIVOS

El lituano Ilgauskas regresa a Cleveland para ocupar un puesto directivo

El que fuera pívot de los Cavs será asistente especial del general manager

hispanosnba.com |

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas vuelve a Cleveland. No como jugador, sino para ocupar un puesto directivo como asistente especial del general manager de los Cavs, Chris Grant. El ex jugador se muestra muy ilusionado con su nueva ocupación.

Ilgauskas es toda una institución en el conjunto de Ohio. No en vano, de las 13 temporadas que pasó en la NBA en 12 jugó para los Cavs, donde es líder de la franquicia en partidos jugados, rebotes y tapones.

'Z', como se le conoce en Cleveland, disputó en la NBA 843 partidos de fase regular (todos con los Cavs salvo los 72 que jugó con Miami en su última campaña) promediando 13 puntos y 7,3 rebotes. Además, en 7 de esas temporadas accedió a playoffs, jugando un total de 80 encuentros y siendo 2 veces finalista de la NBA (una con Cleveland y otra con Miami), competición en la que fue en 2 ocasiones All-Star.

El ex jugador, nacido hace 36 años en Kaunas y de 2,21 de altura, se ocupará de evaluar a jugadores profesionales y aficionados, teniendo hilo directo con Grant.