MERCADO

Los Clippers recurren con urgencia a Courtney Fortson tras quedarse sin bases

Los problemas de Chris Paul y Mo Williams habían dejado a un tocado Billups como único armador

hispanosnba.com |

Los Clippers se han visto obligados a realizar un fichaje de urgencia ante los problemas físicos de Chris Paul y Mo Williams, cuyas ausencias habían dejado casi desguarnecida la posición de base. El elegido ha sido un jugador de la NBADL, Courtney Fortson.

La verdad es que lo de los Clippers desafía todas las leyes de la probabilidad y es que sólo tienen 4 jugadores con problemas físicos, pero son sus 4 bases. A la baja de Bledsoe, que aún no ha podido debutar en la temporada, se habían unido en las últimas horas las de Paul, con un problema muscular, y Mo Williams, con molestias en un pie. Para colmo, el único base disponible, Chauncey Billups, está también tocado y sufre molestias en la espalda.

Tal acumulación de desgracias en la posición de 1 han obligado a los Clippers a recurrir con urgencia y sin tiempo de ir a buscarlo muy lejos a un jugador de la NBADL, Courtney Fortson, que hoy mismo ha tenido que dejar a los D-Fenders de la propia Los Ángeles para trasladarse al Staples Center y participar en el partido contra los Nets, en el que ya ha estado en pista casi 9 minutos.

Fortson es un jugador de 23 años que a duras penas llega al 1,80 formado en la universidad de Arkansas. El año pasado jugó en la NBADL y en Rumanía y este año ha promediado 15,9 puntos y 5,2 asistencias con los D-Fenders. Su contrato, como es habitual en estos casos, no está garantizado y con casi toda seguridad será cortado una vez que se recuperen Paul y Williams.