MERCADO NBA

Chicago firma al veterano Mike James para cubrir la baja de Rose

El base titular de los Bulls no jugará ante los Wizards y el reserva, Watson, también está lesionado

hispanosnba.com |

Todo indica que los Bulls de Chicago tendrán que afrontar los próximos partidos con serios problemas para cubrir el puesto de base. Las molestias de Derrick Rose se han unido a la lesión de C.J. Watson y la franquicia se ha visto obligada a recurrir al veterano Mike James.

James, de 36 años y con 9 temporadas de experiencia en la NBA, no juega en la liga desde que le cortaran los Wizards en marzo de 2010 y actualmente se encuentra jugando en la Liga de Desarrollo, donde sus números no han sido malos. Firmará un contrato no garantizado.

No parece que su estancia con los Bulls vaya a ser larga. Su contratación no es otra cosa que una solución de emergencia ante la falta de armadores en el equipo de Chicago por culpa de los problemas físicos de Derrick Rose y C.J. Watson.

Watson no juega desde el día de año nuevo por culpa de una lesión en el codo y a su baja, se ha venido a sumar ahora la del titular, Rose, la gran estrella del equipo. El MVP de la pasada temporada ha visto como se agravaban las molestias que sufre en el dedo gordo de su pie izquierdo, que le obligan a calzar una bota protectora y que ponen en duda su participación en los próximos partidos.

Esta noche, contra los Wizards, es prácticamente seguro que no jugará, lo que dejaba al equipo con John Lucas III como único base, una muy escasa garantía para el puesto. James está viajando hoy a Chicago para tratar de estar a tiempo de disputar el partido de esta noche. Si lo consigue, tendrá que saltar a la pista casi sin haberle dado tiempo ni a saludar a sus nuevos compañeros.