LESIONES

Una lesión de rodilla deja fuera para toda la temporada a Eric Maynor

Los Thunder pierden a su base suplente, que sufre una rotura de ligamentos

hispanosnba.com |

Muy malas noticias para uno de los grandes aspirantes al título, los Thunder. El conjunto de Oklahoma City ha perdido para toda la temporada a su base suplente, Eric Maynor, después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El jugador se lesionó en el último cuarto del partido que enfrentó anoche a los Thunder con los Rockets del argentino Luis Scola. Restaban algo menos de 8 minutos para el final cuando Maynor cayó al suelo tras una entrada a canasta, llevándose inmediatamente la mano a la rodilla derecha.

Tras estar casi 2 minutos tendido en la pista, sus compañeros Kendrick Perkins, Lazar Hayward y Serge Ibaka tuvieron que retirarlo en volandas hacia los vestuarios, ya que no podía apoyar la pierna lesionada.

Las pruebas médicas a que ha sido sometido han confirmado el peor de los posibles pronósticos, según ha adelantado en su Twitter el periodista del diario Oklahoman Darnell Mayberry. Maynor sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una grave lesión de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y que significa su adiós definitivo a la actual temporada ya que exigirá un largo tiempo de rehabilitación.

Maynor promedió el año pasado 4,2 puntos y 2,9 asistencias en algo menos de 15 minutos de juego, realizando una importante labor como hombre de refresco de Russell Westbrook. Ahora, parece que su relevo lo tendrá que recoger el novato Reggie Jackson, elegido en el puesto 24 del pasado draft por los Thunder, al que hasta ahora Scott Brooks sólo había utilizado en 3 partidos sumando un total de apenas 12 minutos de juego.