JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Greivis Vásquez pierde en su mejor actuación con los Hornets

Atlanta gana en la prórroga con 15 puntos del dominicano Al Horford

Oklahoma derrota a Houston y Boston hace el ridículo en el Garden

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez adquirió el protagonismo en el Hornets-Nuggets, pero su gran actuación no acabó en victoria de los suyos, que no contaron con Ayón y Ariza. En el lado contrario, Rudy Fernández celebró la victoria, aunque no tuviera un partido lucido.

Además, Atlanta ganó en la prórroga a Charlotte Bobcats con 15 puntos de Al Horford, que anduvo desafortunado a última hora, en los momentos decisivos, y Oklahoma City derrotó sin problemas a Houston con un gran Kevin Durant y buenos minutos del español Serge Ibaka. En Houston, el argentino Luis Scola anduvo más bien discreto. Pero para desastre el de los Celtics, que metieron 74 puntos para perder en el Garden ante unos pujantes Indiana Pacers.

New Orleans 88 Denver 96

Denver sigue a su ritmo, que no es bajo. Victoria en Nueva Orleans y 6-2 en su balance de partidos que es reflejo de su juego y de su profundidad de plantilla. Esa profundidad de banquillo resultó vital anoche. Jugó Nene, pero no hizo gran cosa, y triunfó el transalpino Gallinari con 23 puntos y 6 asistencias, que recibió apoyo de titulares como Lawson y Afflalo, pero también de suplentes como Andre Miller o Al Harrington. Koufos lo hizo muy bien en los 17 minutos de los que dispuso y empieza a crecer como jugador NBA al que George Karl, si lo hace bien, le dará oportunidades. El que no terminó de cuajar fue Rudy Fernández, que trabajó bien pero al que los números no le acompañaron: 5 puntos en 18 minutos.

El protagonista de los nuestros fue sin duda Greivis Vásquez. Ausentes en los Hornets Trevor Ariza y Gustavo Ayón, el venezolano era el representante hispano local y encandiló por primera vez al New Orleans Arena, que vio cómo su equipo sufría su quinta derrota consecutiva. El armador caraqueño estuvo inmenso, presentando siempre su mejor cara, la que quieren ver sus nuevos aficionados. Terminó el internacional vinotinto con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos ejerciendo como sexto hombre. Fue el mejor de los suyos, 26 minutos de implicación que le valieron fuertes aplausos. Estuvo acertadísimo desde el triple (4 de 7) y en esos 26 minutos sólo perdió 1 balón. Además, compartió muchos minutos en pista con el base titular Jarrett Jack. Un motivo para la esperanza.

De poco sirvió, eso sí, su esfuerzo. Los Hornets permitieron que Denver les anotara 56 puntos en la pintura y, sufriendo nuevamente la baja de Eric Gordon, volvieron a perder.

Charlotte 96 Atlanta 102 (tras prórroga)

Venían los Hawks de disputar un partido interminable con triple prórroga ante Miami y anoche tuvieron que acometer otro partido de larga duración, que se fue a los 53 minutos. Aún así sobrevivieron. Lo hicieron de la mano del mejor Josh Smith -23 tantos, 13 rebotes y 3 robos-. Marvin Williams hizo 15 puntos y el dominicano Al Horford otros 15 con 7 rebotes en 43 minutos, aunque se mostrara muy desafortunado en los momentos decisivos.

Atlanta, que no tuvo en sus filas a T-Mac, pudo ganar el partido en el tiempo reglamentario. Lo tuvo en sus manos. Pero ahí surgió el mal momento de Al Horford. Primero le pitaron un goaltending que dio la canasta del empate a 91 a Charlotte vía Boris Diaw. Fue una jugada confusa. Y acto seguido, el dominicano dispuso del tiro de la victoria. Quedaba 1 segundo. No tocó ni el aro. Y el partido se fue al tiempo extra. En esos 5 minutos, resolvieron sin problemas los visitantes.

De este modo, el Time Warner Cable Arena sufrió la derrota de los suyos, entre los cuales sobresalió el infravalorado D.J.Augustin con 21 puntos y 12 pases de canasta. Destacaron también dos suplentes jóvenes: el novato Kemba Walker (19 tantos) y un B.J.Mullens que empieza a despertar (17 puntos en 24 minutos).

Oklahoma City 109 Houston 94

Los Thunder vencieron con comodidad a los Rockets en un partido con poca historia cuya primera parte terminó con un concluyente 58-41. Espoleados por el juego de Durant (26 puntos y 7 rebotes en 28 minutos) y Harden (23 tantos en 26), el equipo de Brooks funcionó como un reloj con Ibaka en buenos números: 11 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 22 minutos en los que metió, incluso, un triple.

En Houston, Dragic fue titular en lugar del lesionado Lowry e hizo 10 puntos y 11 asistencias. Fue de lo mejor de su equipo junto a las aportaciones de los suplentes Terrence Williams y Patrick Patterson. El argentino Scola no tuvo una gran noche y acabó con 10 puntos y 2 rebotes en 29 minutos y Kevin Martin estuvo gris. Y estos Rockets sin Scola y Martin a su mejor nivel son poca cosa.

Además, ya sin hispanos, Boston hizo un partido ridículo en el Garden para perder ante Indiana por 74-87. Hubo quejas de la actuación arbitral, pero ello no puede escudar el desastre del equipo de Doc Rivers, un equipo que se fue al descanso con 25 puntos tras anotar sólo el 26,5% de sus lanzamientos. Sólo se salvó Allen -23 puntos con 4 de 5 triples-. Los peores de la noche: Paul Pierce -3 de 17 en el tiro- y una suplencia incompetente.

Los Pacers sobrevivieron al 3 de 14 en el tiro de Granger y a la noche aciaga de David West -2 puntos-. Hasta 6 de sus miembros firmaron dobles figuras en ataque. Hibbert logró un doble doble y Tyler Hansbrough y George Hill aportaron desde la segunda unidad.