JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Miami gana en Atlanta tras 3 prórrogas de la mano de Bosh y Chalmers

19 puntos de Pau Gasol en la derrota de Lakers en Portland

San Antonio derrota a Dallas y Sacramento a Milwaukee

hispanosnba.com |

El mejor hispano de la jornada fue Pau Gasol, pese a que los Lakers perdieran. Pero el foco de la noche estuvo en Atlanta. Tremendo el Hawks-Heat con victoria para Miami tras triple prórroga y pese a no contar ni con LeBron James ni con Dwyane Wade.

En su lugar surgieron dos jugadores estelares que han recibido en el pasado muchas críticas: Chris Bosh y Mario Chalmers. El dominicano Al Horford hizo un doble doble, pero fue eliminado a última hora por faltas y no pudo jugar el tercer tiempo extra.

Además, Sacramento ganó a Milwaukee en el primer partido dirigido por Keith Smart tras la destitución de Paul Westphal (aquí jugaron Delfino y García) y San Antonio apabulló a unos tristes Dallas Mavericks.

Atlanta 109 Miami 116 (tras 3 prórrogas)

Espectacular es poco. Miami (balance 7-1) se impuso a Atlanta (4-3) en un partido interminable que se fue a los 63 minutos de juego. Y lo hizo con James y Wade vestidos elegantemente en la banda, observando con sus mejores galas el crecimiento de jugadores que sin ellos en pista tenían que dar un paso adelante. ¡Y vamos si lo dieron!.

Porque Bosh y Chalmers se reivindicaron a lo grande. El primero terminó con 33 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias y forzó el empate en el tiempo reglamentario con un triplazo anotado casi sobre la bocina. Ese tiro llevó a los suyos a la primera prórroga y fue el origen del triunfo. Mientras, Chalmers se fue a 29 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias y resultó crucial en la parte decisiva del encuentro, siendo letal en la tercera prórroga. Haslem firmó un doble doble y el novato Tobias Harris acabó con 14 rebotes.

El tiempo reglamentario acabó 93-93 tras ese triple de Bosh; la primera prórroga finalizó igualada a 99; la segunda expiró con igualdad a 109; y fue en la tercera donde el cansancio hizo mella en los Hawks, que fueron incapaces de anotar un solo punto hasta recibir un 0-7 y perder la contienda.

En Atlanta, 20 puntos de Joe Johnson, pero con 7 de 20 en el tiro, 17 y 13 rebotes de Josh Smith y muy buenas aportaciones desde la segunda unidad de un renacido Tracy McGrady, Willie Green y el novato Ivan Johnson. El dominicano Al Horford acabó con 10 puntos y 11 rebotes en 40 minutos. No pudo jugar más por los problemas que arrastró con las faltas, unos problemas que acabaron en eliminación y le impidieron jugar el tercer y último tiempo extra.

Porltand 107 L.A.Lakers 96

Fatídico el tercer cuarto para los hombres de Mike Brown. Un parcial de 17-6 en ese cuarto abrió una brecha en el marcador que llegó a ser de 14 puntos y que dejó a los Lakers sin respuesta. Cuarta derrota de los angelinos en 8 partidos y trayectoria impecable de los Blazers, que suman 5 triunfos en 6 encuentros.

Portland dio una enorme satisfacción a su técnico, Nate McMillan, al perder sólo 4 balones en todo el partido, elemento éste que fue clave en la victoria, como lo fue el desacierto desde el triple de los Lakers, que ya viene siendo habitual y que anoche se cifró en una serie de 0 de 11. Y es que en la ofensiva Laker sólo funcionó su 'big three': Kobe Bryant (30 puntos y 8 rebotes), Andrew Bynum (21 tantos, 12 capturas en los aros y 3 tapones) y Pau Gasol (19 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 7 de 10 en el tiro de campo).

En los locales, aportaron muchos más jugadores, si bien el esfuerzo mayor lo hicieron también 3 de ellos: Gerald Wallace (31 puntos), LaMarcus Aldridge (28 y 10 rebotes) y Jamal Crawford, que ejerció de maravilla de sexto hombre con 17 puntos en 23 minutos.

Sacramento 103 Milwaukee 100

Debut de Keith Smart como entrenador jefe de los Kings tras la destitución horas antes de Paul Westphal y primera victoria, una victoria lograda por las bravas, tras remontar 21 puntos de diferencia. Porque esa era la desventaja local al descanso y 14 abajo iban los Kings al comienzo del último cuarto, un período que resolvieron con un parcial de 35-18 para ganar el choque.

Resultó clave el dominio local de los tableros con un gran DeMarcus Cousins -18 puntos y 15 rebotes-. Los mejores anotadores de Sacramento fueron Marcus Thornton -27 tantos- y Tyreke Evans -26 y 10 rebotes-. El dominicano Francisco García jugó 8 minutos y no anotó, aunque aportó números en otras facetas del juego. Y Chuck Hayes se lesionó.

En los Bucks, gran partido de Brandon Jennings con 31 tantos, 7 asistencias, 5 robos y gran acierto desde el triple. Gooden hizo 18 tantos y 9 rebotes y Carlos Delfino apenas jugó 12 minutos para anotar 5 y capturar 2 rebotes.

Dallas sigue por los suelos

En partido sin hispanos, pero de gran fuste por la calidad de los contrincantes y su rivalidad texana, San Antonio apabulló a Dallas por 93-71 tras endosarle un 55-29 al descanso. Fue un partido sin historia que duró poco, lo que hizo que se repartieran mucho los minutos y descansaran las estrellas.

Los Spurs suman 2 victorias en los 2 encuentros jugados sin Ginóbili y presentan un 5-0 en casa, mientras que Dallas deambula con un 3-5 en el campeonato. Anoche, Nowitzki hizo 6 puntos y su máximo anotador fue Terry con 12. El equipo hizo un horrible 1 de 19 desde el triple. En San Antonio, 17 puntos de Matt Bonner, 15 desde el triple, y 16 de Richard Jefferson.