MERCADO NBA

Los Warriors cierran un acuerdo por 1 año con Nate Robinson

El pequeño base de Seattle reforzará el juego exterior de la franquicia californiana

hispanosnba.com |

Los Golden State Warriors han confirmado la llegada al equipo del base Nate Robinson tras llegar a un acuerdo con él para la actual temporada. Robinson rompió con los Thunder en la pretemporada y desde entonces estaba sin equipo.

El acuerdo, que según diversas fuentes sería por el salario mínimo, ha sido anunciado ya oficialmente por la franquicia de Oakland.

La presencia de Robinson, de quien no está claro todavía cuándo estará en condiciones de jugar, servirá para reforzar la línea más exterior de los Warriors, que están sufriendo en este principio de temporada las bajas intermitentes de Stephen Curry por culpa de molestias en su problemático tobillo derecho.

Robinson, con 7 años de experiencia en la liga, es un base de apenas 1,75 metros de estatura pero con una gran capacidad atlética, ha ganado 3 veces el concurso de mates del All-Star, y espectacular en la ofensiva. Sin embargo, las dificultades defensivas que genera su escasa altura y, sobre todo, su falta de espíritu colectivo sobre la pista le han terminado relegando a un papel secundario.

El año pasado llegó a los Thunder procedente de los Celtics en el traspaso que llevó también a Oklahoma a Kendrick Perkins, pero apenas jugó con el equipo. El pasado diciembre no se incorporó a los entrenamientos y finalmente, llegó a un acuerdo para desvincularse de la franquicia. Tras no haber hecho pretemporada, es una incógnita cuál será su actual estado de forma.