JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Debuta en la NBA el mexicano Gustavo Ayón en un partido con 4 hispanos

Le acompañaron Ariza, Vásquez y García, que jugó sus primeros minutos

hispanosnba.com |

No hizo ningún registro estadístico, pero poco importó en esta ocasión. El mexicano Gustavo Ayón cumplió un sueño: debutar en la NBA. Lo hizo anoche con la casaca de New Orleans Hornets tras solucionar sus problemas de visado. Apenas fueron 2 minutos de acción.

El ex de Fuenlabrada se vio como jugador de la NBA cuando el partido Kings-Hornets estaba ya resuelto. Quedaban exactamente 2 minutos y 3 segundos y el marcador reflejaba un claro 90-76 a favor de los californianos. En ese momento, Ayón tomó el relevo de su compañero Chris Kaman. A partir de ahí, un parcial de 6-4, juego insulso y Ayón moviéndose por la cancha un tanto perdido, como es lógico, por otra parte. Pero en su cabeza vivía el gran logro, el de ver un sueño cumplido a los 26 años, con tiempo todavía para moldearlo.

El lugar que quedará para siempre en el recuerdo del internacional mexicano tiene nombre: Power Balance Pavilion de Sacramento, en la soleada California.

Sacramento 96 New Orleans 80

El partido en el que debutó Ayón tuvo un claro sabor hispano. Hasta 4 de los nuestros se vistieron de corto, incluido Francisco García, que jugó sus primeros minutos de la temporada. Y es que los Hornets, equipo de Ayón, tienen a 3 hispanos en sus filas, ya que al de Tepic se suman Greivis Vásquez y Trevor Ariza.

Ariza fue precisamente el mejor de todos ellos. Acabó como máximo anotador de su equipo con 17 puntos, a los que añadió 5 rebotes, 3 asistencias y su habitual buena labor en defensa. Mientras, Greivis Vásquez no anduvo nada mal al acabar con 6 tantos y 8 asistencias en 27 minutos, aunque no anduviera fino en el tiro y se llevara algún que otro tapón. Pero la gran noticia entre los nuestros, si exceptuamos el debut de Ayón, fue que Francisco García pisó una cancha por primera vez esta temporada y lo hizo muy bien: 6 puntos, todos desde el triple, y 2 rebotes en 9 minutos. La intensidad le pudo y le llevó a cometer demasiadas faltas personales.

Los Kings ganaron, sin el díscolo Cousins, con comodidad bajo el impulso de Tyreke Evans -27 puntos- y Marcus Thornton -25-.