JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Wade arruina el primer gran partido de Ricky Rubio en la NBA

Atlanta gana a New Jersey con 12 puntos de Al Horford

Doble 20 de Howard en el triunfo de Orlando ante Charlotte

hispanosnba.com |

Ricky Rubio enamoró a su afición en su tercer encuentro en la NBA, su segundo en el Target Center. El jugador español completó su primera gran actuación en Estados Unidos: 12 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Pero no fue suficiente ante el empuje de James y Wade.

LeBron fue un martillo percutor durante todo el partido y acabó con números de superestrella y Wade decidió el choque con 2 canastas en el último minuto. Los aficionados de Minnesota corearon durante el partido "Rubio, Rubio, Rubio", señal inequívoca de que el base catalán ha prendido en los Wolves a las primeras de cambio.

Además, Atlanta ganó su tercer partido. Esta vez se impuso a los Nets. Horford estuvo a un aceptable nivel, pero no mucho más. Y Orlando ganó fácil ante Charlotte con nuevo partidazo de Ryan Anderson y nueva exhibición en los tableros de Dwight Howard.

Minnesota 101 Miami 103

El pez chico casi se come al grande, pero cuidado con este pequeño pez en apariencia llamado Minnesota porque a pesar de haber perdido todos sus partidos es un equipo en continua progresión al que se le han ido las victorias por estrecho margen.

Los Wolves muestran por el momento una muy buena imagen, más aún en su mejor actuación, ésta ante los Heat. Y es que el equipo de Adelman tuvo contra las cuerdas a Miami Heat, al que tutearon durante todo el encuentro.  Sólo la capacidad permanente de James para crear juego y la genialidad final de un Wade extraordinario evitó la victoria local. LeBron acabó con 34 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 4 robos, Bosh añadió 20 y 9 rebotes y Wade se quedó en 19 puntos. Haslem y otra vez el novato Norris Cole ayudaron lo suyo.

En Minnesota Beasley no estuvo a su nivel, no así Love, que volvió a encandilar con 25 puntos y 12 rebotes. Pero todo el foco mediático recayó en un gran Ricky Rubio, que hizo jugar a sus compañeros y terminó con 12 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes en 31 minutos. Y buenos porcentajes en el tiro incluyendo un 2 de 2 en el triple. Es cierto, eso sí, que Love perdió 6 balones y Rubio 5, pero ése fue un mal colectivo de difícil solución, ya que Minnesota extravió 26 balones, lo que a la postre le costó un difícil partido en el que no jugó Barea por lesión.

Tolliver empató a 101 a 8 segundos del final, pero Wade cerró la victoria. 'Flash' ya había anotado una gran canasta a 38 segundos del final y rubricó el triunfo culminando un ajustado alley-oop procedente de James a 4,6 segundos de la conclusión.

Atlanta 105 New Jersey 98

Los Hawks firmaron su tercer triunfo en otros tantos partidos, aunque fuera el más sufrido, dado el holgado mundo en el que se desenvolvieron en sus dos primeros compromisos. Esta vez ganaron, pero sin más, sin apabullar, sin sacar de la pista al contrario. Y lo hicieron con 22 puntos y 6 pases de canasta de Jeff Teague, 21 de Joe Johnson y 12 puntos, 5 rebotes y 3 tapones del dominicano Al Horford, que jugó 26 minutos. Los locales se fueron 38 veces a los tiros libres por 14 los visitantes, un dato que resultó vital para la definición del enfrentamiento.

En los Nets, volvió el mejor Deron Williams, autor de 23 puntos, y volvió a brillar la sensación del equipo, el novato Brooks, que logró 21 puntos. Humphries sumó 10 tantos y 13 rebotes y Okur rindió a buen nivel en un partido muy equilibrado en el que nadie alcanzó la decena de puntos de ventaja.

Y en partido sin hispanos, Orlando ganó a Charlotte 79-100 a base de defensa y de virtud ofensiva de un Ryan Anderson en gran forma -23 puntos y 8 rebotes- y un demoledor Dwight Howard en los tableros -20 puntos, 24 rebotes y 4 tapones-. 'Superman' suma 48 rebotes en 2 encuentros y apabulla en la zona, si bien sus porcentajes de tiro fueron bien discretos, incluyendo un 6 de 14 en los libres. Ayudaron lo suyo dos experimentados jugadores: Hedo Turkoglu y Jason Richardson.

En los Bobcats, Maggette hizo 20 puntos y Biyombo mejoró en números pero cometió 5 faltas en 12 minutos. Los locales apenas anotaron el 36% de sus tiros de campo.