JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Cómodo triunfo de Lakers sobre Knicks con 28 de Kobe y 16 de Pau

Portland derrota desde el exterior a Denver en el discreto regreso de Rudy

Chicago se impone en Sacramento y García se queda sin jugar

hispanosnba.com |

Los Lakers empiezan a carburar y los Knicks empiezan a sembrar dudas. El triunfo de los primeros sobre los segundos anoche resultó incontestable bajo el liderazgo de Kobe Bryant y las buenas prestaciones de Pau Gasol. Mientras, el regreso de Rudy a Portland no fue feliz.

Denver perdió ante los Blazers y el español tuvo una actuación discreta. Aunque peor le fueron las cosas a Francisco García con los Kings, ya que se quedó nuevamente sin jugar y su equipo sucumbió ante los Bulls.

L.A.Lakers 99 New York 82

Los Lakers comienzan a adquirir velocidad de crucero mientras que los Knicks se atascan en una ofensiva impropia de un equipo de Mike D'Antoni. Dos triunfos consecutivos angelinos en casa, y muy cómodos, y dos derrotas consectivas de los Knicks fuera del Madison anotando 78 y 82 puntos. Anoche, los Knicks naufragaron en defensa en la primera parte encajando 63 puntos y ofrecieron un triste espectáculo ofensivo en la segunda anotando 31. Así no se puede ganar.

Los Lakers tuvieron otra vez a Kobe Bryant, muy regular en este inicio de competición, a su mejor hombre con 28 puntos y 6 asistencias. Todo ello sin abusar del tiro. Y Pau Gasol estuvo en su sitio: 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. El español fue un día más el que más minutos jugó en Lakers ante la ausencia de Bynum y brilló en tareas defensivas, ta y como lo hiciera ante los Jazz. Buenos minutos de Blake, McRoberts y Kapono. La novedad estuvo en que jugó Barnes, que estuvo en cancha 18 minutos.

El equipo neoyorquino, mientras, impotente, tal y como demuestran las técnicas con las que fueron sancionados sus 3 jugadores más renombrados: Anthony, Stoudemire y Chandler. 'Melo' fue el mejor de largo con 27 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta, Chandler hizo 13 tantos y 11 rebotes y poco más hubo. Stoudemire firmó una serie de 4 de 17 en el tiro y el equipo anotó un 31,3% de sus tiros de campo.

Portland 111 Denver 102

Volvían al Rose Garden Rudy Fernández y Andre Miller y no tuvieron un regreso precisamente feliz. Porque ni tuvieron papeles determinantes en ataque, ni pudieron detener la brillantez trazada por los hombres exteriores de los Blazers, que fueron los que ganaron el partido, especialmente en la recta final de un último cuarto en el que el marcador reflejaba un empate a 96 a 6 minutos del final.

Los de McMillan resolvieron desde el triple y el acierto de sus perimetrales. Los números son reveladores: Wesley Matthews, que no se resintió de sus problemas físicos, logró 25 puntos y 5 triples de 8 intentos, Raymond Felton se fue a 23 y Jamal Crawford puso encima de la mesa sus credenciales con 22. Camby funcionó en el rebote, faceta en la que los locales avasallaron, equilibrando así las 25 pérdidas de balón que desagradaron, y mucho, al técnico local. En Denver, 25 puntos y 8 robos de balón de Ty Lawson y 19 tantos de Afflalo. Rudy Fernández, gris, acabó con 7 puntos y 2 rebotes en 22 minutos.

Por otra parte, el Sacramento-Chicago, que acabó 98-108, fue un partido sin hispanos porque Francisco García se quedó otra vez sin jugar. El encuentro resultó muy equilibrado hasta que los Bulls pusieron una distancia discreta pero eficaz en el cuarto final bajo el liderazgo de Rose (19 puntos y 8 asistencias) y Boozer (16 tantos y 15 rebotes). En los Kings, 20 puntos de Marcus Thornton, 19 de Tyreke Evans, 15 y 12 rebotes de un Cousins desafortunado en el tiro y buen papel del novato Fredette.