JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Boston acumula su tercera derrota y Miami su tercer triunfo

Trevor Ariza y Greivis Vásquez ganan con N.Orleans a los Celtics

Detroit pierde en casa ante Cleveland sin el sancionado Villanueva

hispanosnba.com |

Dos trayectorias antagónicas. Miami ha empezado a lo grande, con 3 victorias consecutivas y un LeBron James a tope; Boston lo ha hecho con 3 derrotas, la ausencia de Pierce y muchas dudas sobre su juego. Quienes han empezado también muy bien son los Hornets.

El equipo más hispano de la NBA acumula ya un 2-0 tras ganar a Boston. Participaron de la fiesta Trevor Ariza y Greivis Vásquez, no así Gustavo Ayón, que sigue con problemas de visado. No pudo jugar el mexicano en una jornada en la que Wade dio la victoria a Miami ante Charlotte a última hora, el novato Brandon Knight empezó a descubrir su potencial y el también novato Kyrie Irving ofreció ya las primeras pinceladas de su talento.

New Orleans 97 Boston 79

Boston llegó a Nueva Orleans con la peor defensa del campeonato y mejoró su trabajo atrás, pero a cambio se mostró muy deficiente de cara al aro rival. Los de Rivers apenas metieron 39 puntos en la primera mitad y en el último cuarto, cuando se ventilaba el partido, se quedaron en 15. No contaron con Pierce, pero también es verdad que los Hornets no contaron con Eric Gordon.

Los locales fueron los justos vencedores de la mano de jugadores como Jarrett Jack (21 puntos y 9 asistencias) y Carl Landry (20 y 11 rebotes). Trevor Ariza, gran trabajo suyo en defensa, jugó 40 minutos e hizo un partido completo: 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Y el venezolano Greivis Vásquez sigue adaptándose a su nuevo equipo con minutos. Esta vez, tuvo 15 en los que logró 6 tantos, 3 rebotes y 2 pases de canasta.

En los Celtics, Garnett fuera de onda, Rondo bajando el pistón de anteriores partidos y Ray Allen salvando los muebles con 15 puntos y 4 triples. Lo más destacable fueron los 6 tapones que puso en 20 minutos el novato Stiemsma.

Ganan Miami y Cleveland

En partidos sin hispanos, Miami ganó por los pelos a Charlotte por 95-96 tras llegar a ir perdiendo por 16. Lo hizo con una canasta contra tablero de Dwyane Wade, que estuvo muy flojo, a 2,9 segundos del final. Luego, los Bobcats tuvieron doble opción de ganar con sendos tiros, especialmente cerca del triunfo anduvo el lanzamiento sobre la bocina de D.J.White. Y Cleveland se impuso 89-105 en Detroit.

Miami acumula 3 victorias, aunque esta vez sufrió pese al partidazo de LeBron James (35 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), los buenos números de Bosh, que hizo 25 tantos, y el apoyo de un buen Chalmers. El dominio local del rebote (53-30) se equilibró con la diferencia de pérdidas de balón (21 Charlotte por sólo 10 Miami). En Charlotte, Gerald Henderson hizo 21 puntos, Augustin se fue a 20 y el francés Boris Diaw fue el mejor con 16 tantos, 16 rebotes y 8 asistencias. Kemba Walker funcionó de forma excelente saliendo del banquillo y BIyombo hizo sus primeros números en cancha tras un primer partido en el que se le había visto muy perdido.

Por otra parte, Cleveland se resarció de su derrota en casa ante Toronto ganando fuera a Detroit con 17 puntos de Samardo Samuels, 16 con 7 rebotes y 6 pases finales de Sessions y notable mejora de Irving, que hizo una gran primera parte y acabó el partido con 14 puntos y 7 asistencias en 20 minutos. Los Pistons estuvieron decepcionantes. Se salvaron Ben Gordon (25 tantos) y el novato Brandon Knight, autor de 23 puntos y 6 asistencias. El jugador formado en Kentucky está llamado a hacer cosas más que interesantes en el baloncesto profesional.