JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

16 puntos y 12 rebotes de Marc Gasol no son suficientes ante Thunder

Kevin Durant lidera a OKC con 32 y Westbrook firma un 0 de 13 en el tiro

Denver gana y Toronto pierde; Rudy bien, Calderón discreto y Forbes debuta

hispanosnba.com |

Distinta suerte para los españoles que afrontaron esta última jornada. A nivel individual, Marc Gasol estuvo muy bien, Rudy Fernández cumplió con creces y José Calderón bajó su rendimiento. El que estuvo gris fue el nacionalizado español Serge Ibaka.

A nivel colectivo, Ibaka y Fernández ganaron sus partidos y Calderón y Marc Gasol perdieron los suyos. Mientras, el panameño Gary Forbes debutó con la elástica de los Raptors. Fueron 3 minutos sin pena ni gloria.

Memphis 95 Oklahoma City 98

Partido muy atractivo el disputado en el FedExForum entre los semifinalista de la pasada campaña. El enfrentamiento no defraudó y se decidió en la recta final del encuentro, al que llegó con opciones Memphis pese a perder a los 24 segundos de juego a su base titular, Mike Conley, por una lesión de tobillo. Jeremy Pargo, su sustituto, lo hizo bien -15 puntos y 7 asistencias-, siendo el jugador más cabal de los locales junto a un gran Marc Gasol y al enorme trabajo defensivo de Tony Allen.

Marc Gasol acabó con 16 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 36 minutos y su serenidad en el tiro contrastó con la batalla perdida que entablaron contra el aro los máximos anotadores locales, Rudy Gay y Zach Randolph. El alero hizo 19 puntos y 12 rebotes y el ala-pívot se fue a 24 y 12, pero para ello firmaron en conjunto una serie de 16 de 44 en el lanzamiento que incluyó un 1 de 8 en el triple.

En Oklahoma CIty Thunder, la seña de identidad, como siempre, vino de la marca de prestigio llamada Kevin Durant. El alero empezó con bastante desatino en el tiro, pero acabó firmando otra actuación estelar con 32 puntos y 8 rebotes. Estuvo bien secundado KD por James Harden -20 tantos-. Serge Ibaka volvió a tener una actuación más bien gris. Aunque nada se puede comparar al desastre monumental de Russell Westbrook, que terminó con 0 de 13 en el tiro de campo.

Denver 117 Utah 100

Utah es uno de los equipos más flojos del campeonato y su inicio de temporada regular así lo corrobora. Si ante los Lakers dio una imagen paupérrima, ante los Nuggets no la mejoró mucho. Los locales se fueron al final del tercer cuarto 22 arriba y los últimos 12 minutos fueron intrascendentes, lo que aprovechó George Karl para colocar de base a Rudy Fernández, que firmó muy buenos pases y alguna que otra pérdida absurda. El español concluyó con 11 puntos y 8 asistencias en 30 minutos y metió 3 triples de 5 intentos.

La figura del partido fue el recién renovado Nene HIlario, que estuvo colosal: 25 puntos en 24 minutos de juego. Imparable el brasileño, como también lo estuvo su compañero Al Harrington, que añadió 18 tantos y 4 robos en 21 minutos. Andre Miller dio 12 asistencias. En los Jazz, poco que contar. Al Jefferson fue su mejor hombre con 19 puntos, intentando olvidar su lamentable actuación un día antes en L.A.

Toronto 85 Indiana 90

No era un partido muy atractivo a priori y el horrible primer cuarto (11-18) confirmó las peores expectativas. Toronto venía de ganar su primer encuentro en Cleveland, pero no tuvo continuidad en este segundo juego, en el que Indiana le ganó sin alcanzar ni siquiera el 40% de acierto en el tiro de campo.

Lo más destacable en Toronto fueron los 22 puntos de DeRozan y los 21de Bargnani, así como el debut en la temporada y con la camiseta de los Raptors del panameño Gary Forbes, que jugó 3 minutos en los que erró sus 3 tiros y robó 1 balón. Bayless cumplió en anotación desde el banquillo y Calderón acabó con 7 puntos y 6 asistencias. En Indiana, 21 puntos y 8 rebotes de Danny Granger, 18 tantos y gran acierto en el triple de Paul George y 12 pases de canasta de Darren Collison.