JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

El novato Norris Cole se cuela entre las estrellas del Miami-Boston

Paliza de Atlanta a los Nets en Nueva Jersey con 8 puntos de Horford

Portland resuelve en la segunda parte ante Sacramento Kings

hispanosnba.com |

La vida da sorpresas. El Miami-Boston estaba siendo el partido de James-Wade-Bosh y también de Rondo y Ray Allen, pero en el último cuarto emergió un novato llamado Norris Cole. Ganaron los Heat. Como lo hicieron Atlanta Hawks y Portland Trail Blazers.

Los Hawks le pegaron una paliza a New Jersey Nets en el Prudential Center y el equipo de Nate McMillan impuso su ley en la segunda parte ante unos Kings en los que no jugó el dominicano Francisco García.

Empezamos por un partido sin hispanos, la victoria 115-107 de Miami sobre Boston, que en 2 partidos acumula la peor defensa de la liga. Los Heat endosaron 69 puntos a su rival al descanso, pero no supieron definir hasta el último cuarto, donde surgió el novato Norris Cole para meter 14 de sus 20 puntos. Inmenso el de Cleveland State. El 'big three' funcionó a la perfección: James hizo 26 puntos, Wade se fue a 24 y 8 pases de canasta y Bosh a 18 y 11 rebotes. Los locales llegaron a dominar por 20.

En los Celtics, 28 de Ray Allen con 6 de 8 en el triple y otra vez grande Rondo con 22 tantos, 12 asistencias y 8 rebotes. Dooling firmó 18 puntos y el equipo anotó 12 de 19 en el triple. Pero la cara de 'Doc' Rivers viendo la defensa de los suyos era un poema.

New Jersey 70 Atlanta 106

Menudo repaso le dio Atlanta a New Jersey: 11-28 en el primer cuarto, 30-52 al descanso y partido finiquitado. Por eso, jugaron todos, se repartieron mucho los minutos y los habituales secundarios aprovecharon la ocasión para lucirse. Fue el caso de Radmanovic por los visitantes y el novato MarShon Brooks en los locales. Fueron los máximos anotadores del partido con 17.

En Atlanta, Pachulia hizo 13 puntos y 11 rebotes, Marvin Williams funcionó y el dominicano Al Horford acabó con 8 puntos y 4 rebotes en 24 minutos. No necesitó más. Hasta T-Mac sacó la cabeza para anotar. En los Nets, el citado Brooks fue el mejor y D-Will sólo dio 1 asistencia en 25 minutos.

Finalmente, en partido sin hispanos porque no jugó Francisco García, Portland ganó 101-79 a Sacramento Kings en un partido igualado que se rompió en la segunda mitad con un parcial de 55-33.

Los Kings perdieron fuerza agotados por el esfuerzo ante los Lakers 24 horas antes. En sus filas, sólo funcionó de verdad Cousins con 16 tantos y 11 rebotes. Tyreke Evans estuvo desconocido. Por parte local, Gerald Wallace hizo 25 puntos y LaMarcus Aldridge 24, capturando ambos 8 rebotes. Nico Batum estuvo bien y jugó más minutos porque Wesley Matthews tuvo problemas físicos en la espalda.