MERCADO NBA

El venezolano Greivis Vásquez es traspasado a New Orleans Hornets

El base hispano ha sido intercambiado por Quincy Pondexter

Los Hornets tiene ya 3 jugadores hispanos en sus filas

hispanosnba.com |

Traspaso sorpresa por la premura de tiempo, a unas horas de empezar la temporada regular. El venezolano Greivis Vásquez ha sido traspasado de Memphis Grizzlies a New Orleans Hornets a cambio de Quincy Pondexter, según ha avanzado Yahoo! Sports.

De este modo, New Orleans Hornets se convierte en el equipo de la NBA con más hispanos. Serán 3 los nuestros que jueguen en Nueva Orleans: Greivis Vásquez, Gustavo Ayón y Trevor Ariza.

Se da la circunstancia de que Vásquez y el mexicano Ayón ya habían coincidido en el Marinos de Anzoátegui, en la liga venezolana.

El traspaso ha sido confirmado por el propio Greivis Vásquez a través de Twitter y por New Orleans Hornets.

Se había hablado en pasados días de negociaciones y un posible traspaso del jugador caraqueño a los Hornets, pero en las últimas horas la situación parecía aparcada.

El intercambio beneficia a ambos equipos porque Memphis tenía una sobrecarga de bases con la llegada de Pargo y Selby y una carestía de aleros, mientras que Hornets tenía aleros, pero sólo un base, Jarrett Jack, que será el titular en la presente temporada. En este aspecto, Vásquez pierde calidad en cuanto al equipo del que forma parte, pero puede ganar en presencia en la cancha.

Trayectoria del venezolano

Vásquez nació en Caracas hace 24 años. Es un base de gran altura, 1,98, y una notable técnica individual que le llevó a convertirse en leyenda en la Universidad de Maryland. No en vano, es el segundo mayor anotador de la historia de los Terrapins con 2.171 puntos logrados en sus 4 años colegiales.

En 2010, recibió el prestigioso Premio Bob Cousy, fue elegido en el segundo equipo All-American y fue nombrado Jugador del Año de la ACC. Era un grandísimo colofón a su carrera universitaria que dio paso al inicio de su trayectoria NBA de la mano de Memphis Grizzlies.

La temporada pasada, en su campaña de debut, jugó 70 partidos de liga regular, uno como titular, con promedios de 3,6 puntos y 2,2 asistencias en 12,3 minutos. Ser titular le resultó imposible porque tenía por delante a Mike Conley. Fue, aún así, un gran año, ya que jugó la postemporada, en la que llegó con Memphis a semifinales de la Conferencia Oeste. Disputó 13 encuentros de playoff y en algunos rindió a su mejor nivel.

El internacional venezolano tiene contrato hasta verano de 2014 y su salario en la presente temporada asciende a 1,1 millones de dólares.