MERCADO NBA

Los Nets se refuerzan con el ex Maverick DeShawn Stevenson

El escolta ha firmado por 1 año y 2,5 millones con la franquicia de Nueva Jersey

hispanosnba.com |

Los Nets, uno de los equipos con mayor margen salarial para poder maniobrar en el mercado, siguen activos. Su última incorporación ha sido un jugador que el año pasado tuvo una importante cuota de participación en el título conseguido por los Mavericks, DeShawn Stevenson.

El escolta de Fresno ha firmado por 1 año y un salario de 2,5 millones de dólares con la franquicia de Nueva Jersey, que el año que viene se trasladará a Brooklyn.

Stevenson disputó la temporada pasada 72 encuentros de temporada regular con los Mavs, 54 como titular, y 21 de playoff, en 18 de los cuales salió de inicio, y aunque sólo promedió 5,3 puntos en 16 minutos de juego, fue un hombre muy importante en los esquemas defensivos del equipo que dirige Rick Carlisle.

A pesar de ello y de su reluciente anillo de campeón, Stevenson, tras no ser renovado por Dallas, no parece haber suscitado en el mercado de agentes libres el interés que sí han despertado algunos de sus compañeros como el puertorriqueño J.J. Barea y, sobre todo, Tyson Chandler.

Prueba de ello es que ha tardado en encontrar acomodo y cuando finalmente lo ha logrado, ha sido por un salario inferior a los algo más de 4 millones de dólares que percibió el año pasado en Texas. Aun así, se trata sin duda de un buen refuerzo para unos Nets que buscan convertirse en rivales directos de sus vecinos de Manhattan, los Knicks.