ACTUALIDAD

Se acabó el sueño NBA del puertorriqueño Edwin Ubiles

Los Warriors cortan al alero boricua 10 días después de su llegada

hispanosnba.com |

Se esfumó el sueño NBA de Edwin Ubiles. No ha sido una sorpresa, pero no deja de ser un pequeño desengaño. Ubiles había formado parte de la plantilla de Golden State Warriors durante 10 días de pretemporada, pero no ha sido capaz de pasar el primer corte.

El alero boricua no jugó anoche en el partido que enfrentó al equipo de Oakland contra Sacramento Kings. La suerte estaba echada.

Ubiles fue invitado por los Warriors a su 'training camp', se incorporó a las filas californianas el 10 de diciembre y estuvo 10 días entrenando con el equipo, con el que llegó a disputar un partido amistoso de pretemporada. Fue un lujo de algo menos de 4 minutos, el tiempo que estuvo en cancha para hacer 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

El jugador estadounidense de origen puertorriqueño militó todas su etapa colegial, en la que agotó el ciclo de 4 años, en la Universidad de Siena y jugó 5 partidos con los Dakota Wizards de la Liga de Desarrollo. Con Siena llegó a meter casi 2.000 puntos en 4 temporadas; con Dakota promedió 18,6 tantos y 8,2 rebotes.