MERCADO NBA

Rodney Stuckey llega a un acuerdo para seguir 3 años más en Detroit

El base de los Pistons cobrará un total de 25 millones de dólares por las 3 campañas

hispanosnba.com |

La renovación de Rodney Stuckey con los Detroit Pistons se ha hecho de rogar, pero finalmente ha llegado. El base, que era agente libre restringido, ha mantenido un duro pulso con la franquicia para llegar finalmente a un acuerdo por 3 años y 25 millones.

Según se había comentado días atrás, los Pistons habrían ofrecido inicialmente al base un contrato de 5 años por un total de entre 40 y 45 millones, pero Stuckey, que promedió el año pasado 15,5 puntos y 4,2 asistencias por encuentro, y sus representantes consideraban la oferta insuficiente.

Al final, ambas partes parecen haber llegado a un compromiso, según ha adelantado Yahoo! Sports. Los Pistons pagarán al jugador aproximadamente lo que tenían en mente, pero el compromiso será más corto, de forma que el base, dentro de 3 años, pueda buscar ése mayor salario que cree merecer.

Ya veremos entonces lo que pasa pero, mientras tanto, Stuckey seguirá unido a la que ha sido hasta ahora su única franquicia en las 4 temporadas que lleva en la NBA.

Con este acuerdo, sólo quedan otros 2 agentes libres restringidos de cierta relevancia por concretar los que serán sus nuevos contratos: Arron Afflalo (Denver) y Nick Young (Washington).