MERCADO NBA

Miami Heat extiende el contrato de su técnico, Erik Spoelstra

Spoelstra lleva vinculado al equipo de Florida desde 1995

hispanosnba.com |

"Es parte de la familia", ha dicho hoy el presidente de Miami Heat, Pat Riley, en referencia al entrenador del equipo, Erik Spoelstra. Y lo es, porque Spoelstra lleva vinculado de un modo u otro a los Heat desde 1995. Esa estrecha relación no se va a romper.

Riley ha anunciado hoy que la franquicia ha decidido acordar una extensión del contrato del técnico que dirigió a los Heat hasta la final de la NBA sin éxito. Spoelstra se aprestaba a iniciar la que era su última temporada en el banquillo según su anterior acuerdo. Ya no lo será, aunque Riley no ha querido desvelar los detalles del nuevo contrato del técnico, ni en lo económico ni en cuanto a su duración en el tiempo. 

Spoelstra es uno de los técnicos más jovenes de la liga, 41 años, pero lleva ya 16 de esos años unido a Miami, donde ha ejercido, entre otras labores, como máximo responsable de los ojeadores y técnico asistente (era ayudante cuando el equipo ganó el título en 2006) antes de que en 2008 fuera nombrado entrenador jefe en sustitución, precisamente, de su actual jefe, Pat Riley.

De ascendencia filipina, su madre -Elisa Celino- es natural de dicho país, Spoelstra tiene ante sí otra vez el gran reto de ganar el anillo a partir de un 'big three' de lujo: James-Wade-Bosh.