MERCADO NBA

El puertorriqueño Edwin Ubiles prueba en la NBA con los Warriors

El canastero ha firmado con Golden State para probar en la pretemporada

hispanosnba.com |

El alero puertorriqueño Edwin Ubiles firmó ayer con Golden State Warriors, equipo con el que afronta la pretemporada con el fin de hacerse un hueco en la plantilla de cara a la temporada regular. No será fácil, pero la oportunidad por sí sola ya es un triunfo.

El conjunto californiano ya conocía a Ubiles porque la campaña pasada jugó 5 partidos a un gran nivel con Dakota Wizards, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA vinculado a Warriors. En esos 5 encuentros, el jugador boricua promedió 18,6 tantos y 8,2 rebotes.

Además, el internacional puertorriqueño, que nació en Estados Unidos, labró antes una interesante carrera en la NCAA liderando a la Universidad de Siena, con la que agotó su ciclo colegial de 4 años.

Ubiles jugó 131 encuentros con Siena aportando 1.939 puntos, con una media de 14,8 por temporada. Su mejor ofensiva llegó en su segundo año, como sophomore, cuando se fue a los 17 puntos por noche y un 42% en el triple. En sus 2 campañas finales, acabó con 15 puntos y 4,9 rebotes y 15,3 con 3,7.

Se trata de un alero que puede jugar de escolta. Tiene 25 años. Mide cerca de 2 metros, tiene brazos largos, es muy atlético, se desenvuelve bien en campo abierto y trabaja muy bien en defensa. No es mal tirador, ni mucho menos, pero sí es verdad que a lo largo de su etapa universitaria tuvo altibajos en el tiro de larga distancia.

Ahora, Ub's afronta un gran reto cargado de ilusión: ofrecer un muy buen trabajo en el 'training camp' para poder formar parte de Golden State y la NBA. En la pretemporada, compartirá entrenamientos y partidos amistosos con Stephen Curry, Monta Ellis o David Lee.