MERCADO NBA

Jason Richardson renueva con Orlando por 4 temporadas

Cobrará un total de 25 millones, muy alejado de su anterior salario

hispanosnba.com |

El escolta Jason Richardson se queda en Orlando. Una muy buena noticia para una franquicia que ve con impotencia cómo su máxima estrella, Dwight Howard, está a punto de marcharse. Howard ya ha dicho a los Magic que quiere fichar por otro equipo. Se habla de los Nets.

La buena noticia, la que nos ocupa, es la renovación de J-Rich, que, según las primeras informaciones, podría ser por 4 temporadas a razón de 25 millones de dólares en la totalidad del contrato. Un salario muy alejado de su espectacular contrato anterior, que expiró el pasado verano. Y es que Richardson cobró la campaña pasada 14,4 millones de dólares.

Richardson, jugador de 30 años formado en Michigan State, fue elegido en el puesto número 5 del Draft de 2001 y ha militado en Golden State Warriors, Charlotte Bobcats y Phoenix Suns, equipo desde el que dio el salto a Orlando Magic en diciembre de 2010, hace justo un año, en un megatraspaso que envolvió a muchos jugadores de calidad y con el que Orlando intentó revolucionar el mercado del Este para hacer feliz a su jugador franquicia, Dwight Howard.

Jason Richardson jugó la campaña pasada 55 partidos con Orlando promediando 13,9 puntos por juego y metiendo el 38,4% de sus tiros triples.