MERCADO NBA

Shane Battier fichará por los Miami Heat de James y Wade

El alero ha avanzado su cercano fichaje en su cuenta de Twitter

hispanosnba.com |

Se decía que el bueno de Shane Battier buscaba un equipo que le garantizara luchar por el anillo y los rumores le situaban en el estado de Florida, concretamente en Miami. Pues bien, esos rumores se han confirmado y el ex compañero de Gasol en Memphis jugará en los Heat.

Lo ha avanzado el propio Battier en su cuenta de Twitter con una frase escueta pero harto expresiva: "Let's go Heat!!!!!". Los 5 signos de exclamación del ex de la Universidad de Duke parecen confirmar su estado de ánimo, que no es otro que el de euforia por pasar a formar parte de uno de los equpos grandes de la competición, los actuales subcampeones, y compartir filas con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

El fichaje, evidentemente, aún no se ha formalizado, toda vez que el mercado todavía no se ha abierto. Pero eso parece carecer de importancia ahora. El fichaje de Battier es inminente y es cuestión de muy poco tiempo.

Battier nació hace 33 años en el estado de MIchigan y se formó en la prestigiosa Universidad de Duke con la que se proclamó campeón de la NCAA. De Duke saltó a Memphis Grizzlies, equipo con el que compartió vestuario con Pau Gasol. Luego, se fue a Houston, donde también estuvo una buena temporada, para volver la campaña pasada a Memphis, pero ya sin la chispa de su anterior etapa. Y ahora se le presenta su gran oportunidad para ganar el anillo, ya que cuando jugó en Houston con Ming y McGrady las cosas no funcionaron tal y como se esperaba y luego el físico decadente de las dos estrellas hizo el resto.

Se trata de un experimentado jugador de 2,03 que sabe jugar tanto por fuera como por dentro, que posee un apreciable tiro exterior y que destaca por su inteligencia en pista y sus buenas dotes para el juego de equipo y en las facetas defensivas. Sin duda, un importante refuerzo para unos Heat que volverán a aspirar al anillo.