ACTUALIDAD

La jornada inaugural de la NBA tendrá 5 partidos

Se añaden a los 3 previstos Thunder-Magic y Warriors-Clippers

Knicks-Celtics, Mavericks-Heat y Lakers-Bulls completan la jornada

hispanosnba.com |

Como ya se sabía, el Día de Navidad comenzará la NBA. En un principio, ese día reservaba 3 grandes partidos para los aficionados, pero finalmente, tal y como ya se venía diciendo, serán 5 los encuentros con los que se abrirá la temporada regular el 25 de diciembre.

Lo ha confirmado hoy el Comisionado de la NBA, David Stern. La reducción de 82 a 66 encuentros de fase regular por culpa del cierre patronal obliga a comprimir el calendario y por ello se han programado 2 partidos más en la apertura del campeonato.

La más que atractiva jornada de Navidad la abrirá el partido New York Knicks-Boston Celtics a las 12 horas, partido que será televisado por la TNT. Después, llegarán los no menos atractivos encuentros Dallas Mavericks-Miami Heat y Los Angeles Lakers-Chicago Bulls, cuyos horarios se han fijado en las 2:30 y las 5. Tanto el duelo de los finalistas del año pasado como el de las escuadras de Kobe Bryant y Derrick Rose serán retransmitidos por la ABC.

Los 2 encuentros que se añaden al calendario inicial corresponden a la ESPN y enfrentarán a Oklahoma City Thunder contra Orlando Magic (a las 8) y a Golden State Warriors contra Los Angeles Clippers (a las 10:30). Los horarios de esta información toman como referencia la Costa Este de Estados Unidos.

Todos los grandes mercados (Nueva York, Los Ángeles y Chicago) tienen cabida en la primera jornada, como también la tiene el equipo más mediático (Miami), los dos más históricos (Celtics y Lakers), el equipo campeón (Dallas) y uno de juvenil progreso (Thunder). También grandes estrellas: LeBron James, Dwyane Wade, Kobe Bryant, Derrick Rose, Dwight Howard, Dirk Nowitzki, Blake Griffin, Kevin Durant... entre otras muchas.

El calendario completo de la temporada regular será dado a conocer el próximo martes en un programa especial de la cadena oficial de la liga, NBA TV.

En principio, en esta primera jornada estarían 3 jugadores hispanos: Pau Gasol (Lakers) y José Juan Barea y Rudy Fernández (Dallas). A los que se añadiría un internacional español, Serge Ibaka (Thunder). Pero esto es mucho suponer, dado que el mercado de fichajes ni siquiera se ha abierto y los cambios en las plantillas van a ser importantes, con salidas y llegadas en las diversas franquicias.

La pretemporada comenzará el 9 de diciembre, una pretemporada muy corta, como comprimido será el mercado de fichajes, que va a ser una auténtica locura.