ACTUALIDAD

La NBA levanta el veto y los equipos podrán negociar con los jugadores

Las franquicias reciben el visto bueno para hablar con los agentes, pero no para cerrar acuerdos

hispanosnba.com |

Como primer paso para el levantamiento definitivo del cierre patronal y la apertura del mercado NBA, prevista para el próximo 9 de diciembre, la liga ha enviado un comunicado a los equipos autorizándoles a negociar con los agentes de los jugadores.

Hasta el momento, ningún miembro de una franquicia tenía permitido hablar con los jugadores, ni siquiera sobre ellos, o sus agentes, bajo amenaza de una fuerte sanción económica, pero la NBA ha levantado casi totalmente ese veto para permitir que los equipos empiecen a tomar posiciones de cara al inminente comienzo de la temporada, con un muy reducido plazo para llevar a cabo la contratación de nuevos jugadores.

Las franquicias podrán contactar a partir de hoy con los jugadores que sean agentes libres o los novatos aún sin contrato y con sus representantes. Eso sí, sólo podrán discutir términos de futuros contratos, pero en ningún caso cerrar acuerdos orales o por escrito. Eso sólo podrá hacerse a partir del día 9 de diciembre si todo va según lo previsto.

Además, la liga ha levantado también las restricciones respecto al uso de las instalaciones de las franquicias y los jugadores con contrato en vigor podrán empezar a utilizar las pistas de entrenamiento de sus equipos a partir del jueves.